Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El recién ampliado Centro de Salud de Soledad Atzompa, sin funcionar al cien por ciento

- Apenas se incorporan los médicos especialistas; aún falta el pediatra: Alberto Godoy

- Falta todo el equipo para el turno vespertino y más adelante se tendrá un turno nocturno

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 05/06/2018

alcalorpolitico.com

El Centro de Salud con Servicios Ampliados que hace poco se puso en marcha en Soledad Atzompa, no está funcionando al cien por ciento; el 15 de junio se darían otro tipo de atenciones que las usuales de un Centro de Salud.

"Son etapas de apertura de este nivel de centros de salud con servicios ampliados, obviamente primero fue pasar el espacio y ahorita la contratación de médicos especialistas; el viernes se incorporaron un ginecólogo, anestesiólogo y químico, pero me falta el pediatra", destacó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, Alberto Godoy Reyes.

Añadió que se hará la contratación de otros dos pediatras para cubrir igual número de turnos, pero el turno matutino iniciará funciones el 15 de junio e indicó que falta todo el equipo para el turno vespertino y más adelante se tendrá un turno nocturno, porque el esquema de esos tipos de Centro de Salud observa que haya servicio las 24 horas.



Recordó que este Centro da servicio a 7 mil 800 habitantes de Soledad Atzompa, pero también pueden recibir el servicio personas de otras demarcaciones, pues "el servicio ampliado sólo son partos y cesáreas, no hay más especialidades".