Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El reclamo del sector cañero es justo y legítimo, aseveró el Secretario General de CTM

Advierte que podrían unirse al bloqueo de bodegas como medida de protesta y respaldo

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 29/05/2013

alcalorpolitico.com

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Enrique Ramos Rodríguez, aseveró que los reclamos del sector cañero son justos y legítimos al no tener respuesta de las autoridades para frenar la baja en el precio de la azúcar.

Tras los bloqueos que se tienen en algunas bodegas azucareras y que se planean en todo el país, el líder de los trabajadores no descartó el respaldo del sector obrero en las movilizaciones.

Señaló que en todo momento la CTM será solidaría con los sindicatos nacionales azucareros y cañeros, pues indicó que los reclamos se encuentran dentro de los ideales obreros.



“Es justo y podríamos sumarnos a la protesta, yo creo que si se fortalecen de esa manera entonces vamos a tener un mejor resultado”, acotó.

Enrique Ramos Rodríguez descartó que pueda existir algún tipo de afectación para los obreros que trabajan en las bodegas azucareras, pues su contrato colectivo de trabajo establece que no habrá descuentos de salarios por situaciones fortuitas, tal como son los bloqueos.

En ese sentido, indicó que no hay temor de que las movilizaciones de los productores representen afectaciones para la economía de otros sectores populares, ya que de haber repercusiones será para los grandes empresarios.



Ramos Rodríguez insistió en que es necesario que el Gobierno Federal busque implementar los mecanismos que solicitan los productores azucareros y cañeros para terminar con los conflictos.

“Tiene que ayudar y superarse a través del Ejecutivo Federal, quien es ante quien se está solicitando el recurso, ha habido pláticas y creo que esto no podrá definirse en el ámbito estatal”.

El líder cetemista detalló que tan sólo el sindicato azucarero cuenta con 6 millones de afiliados en todo el país, por lo que las presiones masivas serán un factor decisivos para tomar una postura desde el gobierno.