Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

El saneamiento del río Sedeño, ejemplo de lo que pueden lograr ciudadanos

-Felicita a vecinos de Lucas Martínez, quienes por 10 años luchado por este logro

-Opina que no hacen lo mismo los científicos del INECOL, que no ven ni oyen a su vecino el río Sordo

24/08/2011

alcalorpolitico.com

Director de periódico en línea Alcalorpolitico

Director, gracias por dar voz a los ciudadanos y promover sus iniciativas.

Es en verdad reconfortante tener conocimiento que el proyecto de saneamiento del Río Sedeño tiene importantes avances, mismo que ha sido impulsado por un grupo de ciudadanos, vecinos de Lucas Martín, quienes durante más de 10 años de gestión y seguimiento han tenido el apoyo de la prensa escrita y virtual, tv y radio en la promoción de sus actividades, en particular de Alcalorpolitico.

En todos estos años Ana Lilia y Francisco Vázquez, entre otros muchos gestores ciudadanos, han tocado la puerta y corazones de diversos funcionarios municipales, estatales y federales para lograr obtener resultados concretos en el saneamiento, limpieza y reforestación del Rio Sedeño.

Creo esta iniciativa ciudadana debe servir de ejemplo, de cómo los vecinos de cada colonia o fraccionamiento pueden gestionar, mejorar y defender su entorno. Organizarse para hacer gestión ante las autoridades locales y federales compartiendo responsabilidades.

Por ejemplo, es inexplicable que los científicos e investigadores del Instituto de Ecología (INECOL) no realicen acción alguna por sanear el contaminado “Rio Sordo” que pasa al lado de su flamante “Jardín Botánico”. Ahora sí, “ni lo ven, ni oyen al río”
Es bueno seguir el ejemplo de estos ciudadanos de Lucas Martín, e intentar sanear todos los ríos que tiene Xalapa, que como vemos sí es posible lograrlo, con ello tendríamos una ciudad en realidad más bella.

Director gracias por su atención, y felicidades a todos los que apoyen las iniciativas ciudadanas.

Atentamente.
Griselda Landa Escobar