Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El sector agropecuario y pesquero, eje de la economía de Veracruz: Javier Duarte

- Juntos encontramos soluciones a nuestros propósitos comunes, señala

- Se reunió con organizadores de la feria Ylang-Ylang y pescadores del norte

Xalapa, Ver. 18/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Veracruz respalda a ganaderos y pescadores porque el sector primario es eje de la economía en la entidad, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al desahogar una agenda de trabajo con organizadores de la Feria Ylang-Ylang y más tarde con productores pesqueros de la región de Tuxpan.

Al comité de la Feria Ylang-Ylang 2012, a la que llamó “la principal feria ganadera de Veracruz” y que se realizará del 25 de mayo al 10 de junio, les dijo que su Gobierno está convencido de que en la ganadería está uno de los pilares del desarrollo agropecuario de nuestro estado, lo que equivale a decir que es uno de los puntales de la prosperidad de Veracruz.

“Para ello, cuenten con todo el apoyo del Gobierno del Estado y con mi respaldo personal para que tengamos una gran feria, un encuentro de convivencia sana, de buenos negocios, de exaltación de la ganadería de Veracruz”.

Dijo que la feria de Ylang-Ylang es la ocasión esperada año con año para mostrar lo mejor de la producción ganadera de nuestro estado y la oportunidad para ratificar nuestra admiración por los criadores que luchan con esfuerzo para sacar adelante sus hatos.

“Por eso les deseo suerte y les anticipo que este año la feria será mejor que cualquiera de las anteriores. Se confirmará como la cumbre por excelencia de la ganadería veracruzana”, aseveró.

Al término de la reunión, el presidente de la Unión Ganadera Regional Zona Centro, Jesús Ortega Couttolenc, agradeció el apoyo del Gobernador para que la feria cuente con un programa artístico de lujo, con la presencia de Pepe Aguilar, Yuri y Margarita La Diosa de la Cumbia.

Además, aseguró que el ganado que encontrarán los asistentes a Ylang-Ylang es de alta calidad genética y que confía en que esta edición 2012 de la feria será todo un éxito, pues se espera batir el récord de asistencia.

Por su parte, la reina de la feria Soraya I invitó al Ejecutivo del Estado asistir a la inauguración del evento y le solicitó que sea él quien la corone el próximo viernes 25 de mayo.

Pesca, fuente de sustento

En la reunión con pescadores tuxpeños, les comentó que el sector primario que representan es eje de la economía en la entidad veracruzana. “La pesca es un quehacer arraigado en la tradición familiar de varias generaciones en las familias tuxpeñas. En la zona norte del estado, con Tuxpan como puerta de entrada, la pesca ha sido por muchos años fuente de sustento para su gente y motivo de orgullo para todos los veracruzanos”.

Por ello, añadió, su Gobierno ha mantenido el compromiso de respaldar a quienes han decidido continuar con esta actividad desafiante pero noble y destacó que los apoyos institucionales que en suma de energías han llegado a algunos de ustedes, habrán de multiplicarse y dijo que dentro de mes y medio, cuando la legislación electoral lo permita, retomará sus giras de trabajo para visitarlos en Tuxpan.