Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Sector Educativo 19 de Mina, se manifestará los fines de semana contra reforma laboral

- Con la finalidad de no entorpecer la docencia, invitan a padres de familia a unirse

- Se trata de manifestarse “artísticamente” con actividades culturales y deportivas

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 22/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este próximo fin de semana maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) del sur de Veracruz continuarán con la estrategia denominada “Jornada Nacional por la Defensa de la Escuela Pública y sus Maestros”, que consiste en movilizaciones pacíficas que incluirán actividades culturales y deportivas, en contra de las modificaciones del Artículo 3º y 73 de la Constitución.

Previamente el recurso fue legal, con el amparo de 6 mil quinientos amparos de docentes pertenecientes a la Región 12 y 13, ambas en el sur veracruzano.

Para ello más de 2 mil 800 maestros pertenecientes al Sector Educativo 19, de Minatitlán, se encuentran ya listos para manifestarse “artísticamente” los fines de semana, para no entorpecer las clases, a fin de acercarse a los padres de familia a quienes invitarán a unirse en esta cruzada repudiando a la reforma laboral.

El líder magisterial dijo que la inconformidad es en base a los cambios del Artículo 5° Transitorio en la Fracción 3ª, que alude a la permanencia de los docentes, tras no aprobar las evaluaciones.

También el Artículo 73 abre la posibilidad de la iniciativa privada en los proyectos de escuelas de tiempo completo, es decir se facultará a empresarios privados para proveer alimentos al alumnado.

“Están legalizando cuotas a padres y están descargando su responsabilidad como Estado, por ahí se abre la puerta a la iniciativa privada”, recalcó el dirigente magisterial.

Harán lo propio los 12 mil 800 profesores de la región 12, de Ciudad Isla y San Andrés, y de la región 13, que incluye Minatitlán, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Chinameca, Las Choapas, Valle de Uxpanapa y Acayucan.

Juan Rodríguez puntualizó que los maestros agremiados al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE) y el Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), también “defenderán sus derechos, aunque de forma diferente”.

Y aunque no lo tienen contemplado, “la toma de carreteras y suspensión de clases será el último recurso”, sentenció.