Ir a Menú

Ir a Contenido

Comunicado de la organizaci?n

El “secuestro” de la mujer de Orfilio, un montaje para sacudirse 16 denuncias penales

Antorcha Campesina niega que sus afiliados hayan intentado delito alguno o que utilicen la violencia en su lucha social

Xalapa, Ver. 06/02/2009

alcalorpolitico.com

El Movimiento Antorchista niega totalmente la acusación de la mujer de Orfilio en el sentido de que miembros de su organización la hayan secuestrado o intentado hacerlo, como lo denunciaron el día de hoy por la mañana.

Esta denuncia y luego su manifestación en la Plaza Lerdo, forman parte de una estrategia para evitar se le dé curso a las 16 denuncias penales que se han puesto en contra de miembros del grupo de Orfilio. A toda costa pretenden que no se esclarezcan los hechos y por eso están recurriendo a denuncias como éstas.

Se trata de una maniobra más, pero los antorchistas seguiremos exigiendo se les aplique la ley a los culpables.
El movimiento Antorchista, es un grupo de hombres y mujeres honrados que luchan para mejorar sus condiciones de vida. Todas las acciones que realizan son siempre en el marco de la ley; no es ninguna costumbre ni mucho menos estrategia política, utilizar la violencia como para conseguir los propósitos de mejora social. Por esta razón apelamos a la investidura del Gobernador, Lic. Fidel Herrera Beltrán y de las autoridades judiciales del estado, para terminar con la impunidad por parte de Orfilio García y su agremiados.