Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El secuestro y abigeato, los delitos más denunciados a la SEDENA, en el sur

- Mantiene Ejército presencia en todos los municipios donde se requiere: Mata Tinoco

- No hay crisis de credibilidad, sino todo lo contrario, muestra de ello es que las denuncias continúan dándose, asegura General

Rafael Mel?ndez Ter?n Minatitl?n, Ver. 19/02/2015

alcalorpolitico.com

Los secuestros y el robo de ganado son las denuncias que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) reporta con mayor incidencia en el sur de Veracruz, confirmó el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, General Hilario Miguel Mata Tinoco.

Sin querer detallar datos concretos de las denuncias que se atienden, el jefe de la milicia en esta región, prefirió manifestar que los elementos castrenses se trasladan a cualquier zona en la que sean requeridos.

Es decir, negó que los operativos y patrullajes en la zona conurbada Minatitlán-Coatzacoalcos hayan desaparecido, “la SEDENA continúa, siguen circulando unidades, seguimos en Minatitlán, en Coatzacoalcos, tenemos operaciones con la Policía Naval y la Armada de México”, explicó.



En este sentido, aseguró que no sólo en la zona urbana se instalan módulos, sino también en las congregaciones en donde recurrentemente se sufren de robo de ganado.

“El llamado que hacemos es tener la confianza a las Fuerzas Armadas, que sigan confiando, estamos para servir a la población, no sólo en seguridad, sino en catástrofes y todos los programas de gobierno”, expresó el mando militar.

Presumió que el Ejército Mexicano de ninguna manera haya una crisis de credibilidad, sino todo lo contrario y muestra de ello es que las denuncias continúan dándose.



Expuso que la labor que se hace es en conjunto con todos los órdenes de gobierno, “hacemos operaciones conjuntas para tener un México en paz”.

Por otro lado, dio a conocer que el presidente Enrique Peña Nieto ha dispuesto mejorar las condiciones de vida de los militares mexicanos, entre ellas la posibilidad de contar con una vivienda digna, mediante un convenio para beneficio de los elementos “es una ayuda para la vivienda y renta para aquellos que no viven en la unidad habitacional y que resulta muy costoso”.

Anotó que serán beneficiados todos aquellos que así lo requieran, mientras cubran con la documentación necesaria cuando se apruebe esta determinación.