Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Seguro Popular no alcanza aún al 40% de niños con cáncer, en Orizaba

Se tienen registrados 140 a través del Patronato ExpOri, pero 56 carecen del beneficio

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 01/04/2012

alcalorpolitico.com

Arturo Moreno Ramírez oncólogo y hematólogo del programa de “Niños con cáncer” que auspicia el Patronato de la Feria Expori, dio a conocer que el 40 por ciento de estos menores no son apoyados aún por el Seguro Popular.

Explicó que este programa está acreditado por el Seguro Popular en su rama de gastos catastróficos, lo cual cubre los problemas hematológicos, como leucemias, linfomas, pero aún la falta a este esquema se acredite en materia de tumores sólidos, lo cual representa el 40 por ciento del número de pacientes.

Indicó que certificar en tumores sólidos el nosocomio regional de Río Blanco que es donde se atienden a los niños con cáncer de este programa, es una tarea en la cual trabajan, en el que la ventaja que se posee es que tiene el antecedente de lo que ya se hizo en materia del área hematológica.

Con ello dijo que podrían atender a todos los menores de edad que son parte del programa, que en número se traducen en alrededor de 140 infantes, de los cuales 56 no tienen aún la ayuda de los recursos del seguro popular, sin embargo son tratados con el apoyo que les otorga la asociación “Orizaba Propone” y el patronato de la Feria Expori.