Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El sistema educativo estatal, listo para el desfile: SEV

En Xalapa iniciará en la avenida Manuel Ávila Camacho con representaciones de personajes de la época independentista

15/09/2011

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV)informó que el sistema educativo estatal se encuentra listo para participar en el histórico desfile cívico, conmemorativo al 201 aniversario de la Independencia de México, que se desarrollará este viernes 16 de septiembre en los 212 municipios de la entidad.

Como cada año, se contará la participación entusiasta de niños, jóvenes, maestros e integrantes de diversas instituciones, quienes durante el desfile, que iniciará en la avenida Manuel Ávila Camacho, recordarán mediante representaciones a personajes históricos de la época independentista.

En esta ciudad capital desfilarán contingentes integrados por alumnos de escuelas secundarias generales, técnicas, telesecundarias, así como de bachilleratos y escuelas Normales.

En el marco de las denominadas Fiestas Patrias, este 15 de septiembre se llevará a cabo la ya tradicional verbena popular en el parque Benito Juárez de Xalapa, para continuar con el programa artístico en la Plaza Lerdo, a partir de las 17:00 hrs.

Ahí participarán agrupaciones artísticas de diversas instituciones educativas como el grupo de salsa del Cobaev plantel 35, el Ballet Folklórico de la Escuela Industrial, el Ensamble de Percusiones y el grupo Trovarpa de la SEV, así como el Ballet Juvenil de la escuela José Azueta, y artistas de nombre nacional e internacional.

Así, el sistema educativo de Veracruz se suma a los festejos organizados por el Gobierno del Estado para conmemorar un aniversario más del inicio de la Independencia de México.