Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El triunfo de Fernando Yunes no es una “cochinada” como dicen panistas derrotados: Alonso Morelli

El empresario le ganó a Francisco Gutiérrez de Velasco en la contienda por la diputación federal

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o 20/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El empresario Humberto Alonso Morelli, luego de ganar la elección interna del PAN, que lo ubica como el candidato a la diputación federal en el distrito de Boca del Río, reiteró que el triunfo de Fernando Yunes a la candidatura al Senado fue tan abrumadora que no tiene por qué generar ninguna sospecha, descartando que haya sido una "cochinada", como algunos panistas derrotados lo señalan.

Ni compra de votos, ni relleno de urnas, ni operación tamal, todo fue limpio, reiteró Alonso Morelli, quien forma parte también del mismo equipo de los Yunes y ahora buscará la diputación federal luego de haber derrotado en el proceso interno al ex alcalde de Boca del Río, Francisco Gutiérrez de Velasco.

“La verdad es que Fernando ganó casi 6 a 1, el lo hizo de una manera muy contundente porque trae una propuesta muy fresca, ahí quedó demostrado en el número de votos, eso está muy claro”.

Dijo que lamenta las versiones que circulan y supuestos videos de que el voto entre los panistas se tuvo que comprar, “el proceso electoral dentro del Partido Acción Nacional (PAN) se desarrolló en tiempo y en forma pese algunos comentarios negativos, cerca del 80 por ciento de los afiliados acudieron a emitir su voto”.

No descarto que se haya dado algún problema de organización, eso es cierto, pero no podemos suponer que eso fue una irregularidad que cambiara el resultado final, de ninguna manera, yo gané con por ejemplo con 309 votos, mientras que mi contrincante, Francisco Gutiérrez de Velasco tuvo 279, pero aquí tengo los documentos y las actas que lo avalan, todo sustentando.

“Las críticas sobre la elección, deben quedar atrás, los problemas de logística o de la comisión electoral tuvieron errores, pero de ahí en fuera no vi mayor problema, afortunadamente ganaron los candidatos que presentamos las mejores propuestas, que se convenció de una manera contundente a la militancia”.

“Yo no vi, ni detecté compra de votos”, reiteró el que fuera candidato a la alcaldía de Boca del Río.