Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El TUCOY logra casi el 3 a 1 de los consejeros del PAN sobre la familia Yunes

-Dirigentes llegarán fortalecidos a la asamblea del 14 en Orizaba con 104 consejeros y esperan borrar al oponente que obtuvo 37

Agust?n D?az Bravo Xalapa, Ver. 01/11/2010

alcalorpolitico.com

El próximo Consejo Estatal del Partido de Acción Nacional 2010-2013, tendrá entre sus funciones elegir al próximo presidente estatal del PAN y su Comité, por lo que, de acuerdo a los Estatutos de este Partido, estará integrado por 100 consejeros, quienes se elegirán en la Asamblea Estatal que se celebrará el próximo 14 de noviembre en la Ciudad de Orizaba, en la Plaza de Toros la Concordia.

Con vistas a ese evento, las Asambleas Municipales concluyeron este fin de semana, los resultados arrojan una victoria contundente para el grupo que se ha identificado como el TUCOY (Todos unidos contra Yunes), en el que las cabezas son “Pipo” Vázquez Cuevas, Julen Rementería del Puerto, Juan Bueno Torio y Hermann Ortega.

De acuerdo a esos resultados, El TUCOY tendrá en la Asamblea Estatal 91 propuestas ganadoras en Asambleas Municipales. A esas se suman 13 que decidirá el Comité Directivo Estatal actual, por lo que en total presentará 104 propuestas a dicha asamblea.

La familia Yunes alcanzó 37 propuestas y continúan neutros o indecisos 5 consejeros.

En este proceso destaca la victoria del TUCOY en las principales ciudades: Xalapa (4-1), Veracruz (5-2), Córdoba (2-1), Orizaba (2-1), Coatzacoalcos (3-0) y Poza Rica (2-0).

Son 146 propuestas que buscarán cubrir los 100 espacios que tendrá el Consejo Estatal del PAN.

El TUCOY buscará borrar las 37 propuestas de la familia Yunes para obtener el 100%. Por lo que de ser así, los Yunes no alcanzarán espacios en este órgano del partido.

Además, el actual Comité Directivo Estatal tiene derecho al 10% de las propuestas totales obtenidas en las Asambleas Municipales. En este caso el total de propuestas obtenidas en Asambleas Municipales es de 133 (91+37+5), por lo que le corresponden 13.