Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El valor de la educación va más allá de lo material: Loth Melchisedec

- El titular del IVEA dijo que quienes concluyen su educación básica tienen las herramientas para forjarse un futuro

- Detalló que en Veracruz habrán de certificarse 47 mil adultos en su educación primaria y secundaria

?ngeles Gonz?lez Ceballos Perote, Ver. 13/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El titular del IVEA, Loth Melchisedec Segura Juárez, subrayó que en Veracruz habrán de certificarse 47 mil personas adultas en su educación primaria y secundaria.

Durante el evento de entrega de certificados al que acudieron los secretarios de Educación y de Desarrollo Social, Aurelio Nuño y José Antonio Meade, junto con el gobernador Javier Duarte, expresó que el valor de la educación va más allá de consideraciones materiales.

Los hombres y mujeres que concluyen su educación básica tienen las herramientas fundamentales para forjarse un futuro.



Se congratuló porque los hombres y mujeres que hoy se graduaron tienen mayor capacidad de decisión, sobre qué hacer y más amplias oportunidades para elegir en el campo laboral, además de los conocimientos sobre los derechos que como ciudadanos les asisten.

“Todo ello por su capacidad y voluntad de superación, por confiar en el respaldo de los programas educativos que les brinda el gobierno a partir de una sencilla, pero poderosa idea: yo sé que puedo”, destacó.

El funcionario estatal detalló que este miércoles se haría la entrega de 350 certificados de terminación de estudios y se atestiguó la aplicación de exámenes a educandos en el marco especial del Programa Especial de Certificación de Saberes Adquiridos (PEC) y del Programa Vasconcelos.



“En este marco, en Veracruz se habrán de certificar 47 mil personas y el dato es relevante por diversas razones, una de éstas es que incidirá de manera positiva en la reducción del rezago educativo y otra, responde de manera objetiva a la obligación constitucional de garantizar el derecho a la educación”, manifestó.

Expuso que la Jornada Especial de Certificación PEC forma parte de una estrategia con un alto sentido social.

El PEC ha sido diseñado para contribuir a la construcción de una sociedad más incluyente y más equitativa.

Dicho programa es la quinta prioridad de la reforma educativa, con el que se busca crear las condiciones y la metodología, así como la estructura para certificar los niveles de primaria y secundaria a las personas mayores de 15 años que por diversas razones ya sea sociales o económicas o de índole personal, no han tenido la oportunidad de concluir su educación básica.

Segura Juárez enfatizó que el Gobierno Federal a través de la SEP y del INEA ha dispuesto de los respaldos de toda índole, diseñando las líneas que den orden y sentido a este esfuerzo.

Mientras que el Gobierno de Veracruz contribuye a brindar sus mejores recursos humanos y los apoyos materiales para impulsar la educación de calidad.