Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El verdadero crimen organizado de la política lo orquesta Winckler: Cisneros

- El objetivo de la nueva administración es hacer justicia y que culpables paguen

- Los que salieron deben regresar a la cárcel y Winckler también debe estar tras las rejas; acusó a Maryjose Gamboa por complicidad

Mariana Gil Xalapa, Ver. 06/12/2018

alcalorpolitico.com

El objetivo de la actual administración es que se haga justicia y que los culpables por el saqueo a Veracruz y por actos atroces, regresen a la cárcel, de igual modo, el fiscal Jorge Winckler Ortiz, debe estar tras las rejas, aseveró el secretario de Gobierno, Erick Patrocinio Cisneros Burgos, al agregar que la diputada María Josefina Gamboa Torales también debe ser investigada.

Durante entrevista a su llegada a la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil y arranque del Programa Especial de Temporada Invernal en el Salón social “Juan Aldama”, del municipio de Villa Aldama, el Funcionario estatal expresó que ya se busca hasta el último requiso jurídico para que los acusados sean detenidos.

“No le imputaron homicidios, no le imputaron tortura ni ningunas otras cosas. Entonces hoy lo puedo decir de manera categórica, firme y de frente al Fiscal, el verdadero crimen organizado de la política lo orquesta Jorge Winckler”.



De igual modo, el Funcionario refirió que esta situación estaba planeada para que se quedara como mandatario el hijo del exgobernador y de todos modos iban a salir los exduartistas detenidos, pero hoy el actual gobierno hará justicia para todos.

En este sentido, reiteró que para hace justicia, primero van por el Fiscal del Estado.

“Porque es el que encabeza el crimen organizado desde la política (...) nosotros vamos a buscar todo, no somos cómplices de nadie y desde aquí le contesto a Maryjose Gamboa, que ella es cómplice también, de esa organización criminal desde la política”.



Para finalizar, advirtió que el fiscal Jorge Winckler tiene que buscarse un buen abogado muy pronto, porque lo va a necesitar.

—¿Lo van a meter a la cárcel? —se le inquirió.

—Es donde debe de estar —dijo.