Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El voto debe ser razonado y no coaccionado por dádivas: Presbítero

Lázaro Prado lamentó que los partidos lucren con las necesidades de la gente más pobre

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 24/06/2012

alcalorpolitico.com

A favor del sufragio razonado, la Iglesia católica exhortó al electorado no deberá dejarse llevar por “dadivas” de un día, que no cambiarán sus condiciones de vida durante los próximos 6 años, señaló Lázaro Prado Evangelista, decano de la Inmaculada.

“Hay que pensar en el futuro, el grave error que tenemos es que sólo pensamos en el hoy” lamentó el presbítero, al tiempo que dio a conocer que el Santo Rosario que se ora diariamente, se dedicará durante esta semana para que transcurra una jornada electoral en paz y civilidad.

El presbítero lamentó que se continúe fomentando el paternalismo en la política actual, por lo que dijo se requiere que la sociedad razone su voto y analice las propuestas de los candidatos por su impacto durante el próximo sexenio.

A unos días de iniciar el periodo de reflexión, es decir, 3 días antes de la jornada electoral, el electorado deberá ejercer su libertad a través del sufragio, para que se decida el futuro de México por la mayoría de los mexicanos, sobre todo con un voto razonado.

Recriminó que los partidos lucren con las necesidades de la gente más pobre, en lugar de presentar propuestas que impacten de manera positiva a la población de todo el país, y que permitan un crecimiento y desarrollo del país.

Finalmente, llamó a la ciudadanía en general a evitar caer en provocaciones pues enfatizó que “toda violencia donde se pisotee la dignidad de la persona, o se atente contra segunda o terceras personas, por supuesto que se rechaza”.