Ir a Menú

Ir a Contenido

Coatzacoalcos rompe record mundial

Elaboran Tamal de Pescado más grande del mundo

Más de 200 personas participaron en la elaboración de la Taminilla de 219 metros de largo

Coatzacoalcos, Ver. 04/06/2007

alcalorpolitico.com

A lo largo del paseo de las escolleras, mas de 200 personas trabajaron arduamente en la elaboración del platillo típico de Coatzacoalcos “La Taminilla”; que dentro del marco del Tercer Encuentro Internacional del Mar, rompió record mundial ya que se logró cocinar 219 metros de tamal de pescado, 19 metros más que el año pasado.

El Alcalde de Coatzacoalcos Iván Hillman Chapoy y su esposa Mónica Robles de Hillman fueron testigos de honor al presenciar cuando el tamal quedó elaborado.

Como en años pasados la taminilla se prepara con mucho esfuerzo y desde muy temprana hora mujeres y hombres trabajaron por más de 10 horas para que Coatzacoalcos tuviera nuevamente el Record Mundial al cocinar 219 metros de tamal de pescado.

El esfuerzo de la coordinadora María de Lourdes Hidalgo Carrión acompañada de personal de diversos restaurantes, los alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO), madres de familia de las primarias “Niños Héroes” y “Francisco Javier Mina”, unión de introductores de pescados y mariscos, tamaleras de Cosoleacaque y de la Jurisdicción Sanitaria número Xl, llevaron a Coatzacoalcos a ocupar un nuevo record.

Fueron más de 5 mil personas que asistieron a la degustación de este platillo típico de Coatzacoalcos y así ser testigos de esta gran hazaña que demuestra que el trabajo en equipo arroja excelentes resultados.