Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Elección de Gobernador en Distrito Xalapa II también se irá a recuento total

En conteo parcial resultó una diferencia menor a 1 por ciento entre el primer y segundo lugar

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 07/06/2024

alcalorpolitico.com

La consejera presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Marisol Alicia Delgadillo Morales, aclaró que el cómputo distrital de la elección de gobernador aun no concluye, porque en el Distrito Xalapa II, la referida elección se va a recuento total de votos.

Manifestó que luego del recuento parcial que se llevó a cabo resultó que la diferencia entre el primero y segundo lugar es menor al 1 por ciento.

De acuerdo con la Ley Electoral una de las causales para la apertura total de la paquetería es que la diferencia entre el primero y segundo lugar sea igual o menor al 1 por ciento.



Sin embargo, debido a que en 29 Consejos Distritales ya concluyó el cómputo y se confirmó el triunfo de la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Veracruz”, Norma Rocío Nahle García, se esperará a que concluya el cómputo en Xalapa II.



Una vez que ocurra, el Consejo General del OPLE, el próximo domingo hará el cómputo estatal de la elección de gobernador, hará la declaración oficial de la elección y entregará la constancia a la gobernadora electa.