Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Elecciones frenarán obra pública y privada para 2021, estima constructor

Empresario de Orizaba afirma que 2020 fue “regular” para el sector

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 26/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque este año se puede considerar que fue regular para el rubro de la construcción, el próximo será sin duda más complicado al ser año electoral, señaló el empresario del ramo, René Cruz Camacho.

Indicó que en este año, en Orizaba, al haber población de clase media, se hizo inversión en mantenimiento, como son impermeabilizaciones y pequeñas reparaciones y remodelaciones, lo que permitió a este sector mantenerse junto con la obra pública que realizaron algunos municipios.

Mencionó que no obstante, los empresarios de la construcción en su momento también debieron recurrir al ajuste de personal en aproximadamente 40 por ciento para poder sostenerse con esa poca actividad que se tuvo.



A la fecha, comentó, ya las obras se detuvieron porque los Ayuntamientos están cumpliendo con sus prestaciones propias de la época y también los ciudadanos dejaron de invertir.

Pese a todo ello, apuntó, se considera que el año fue regular, pues a pesar de que se sacrificó personal pudieron mantenerse y salvar parte de la plantilla.

Sin embargo, expuso, el próximo año se cree será más complicado ya que es electoral, por lo que inicia con la cuesta de enero y para el mes de abril ya no habrá obra pública, si es que se realizó alguna, por lo que habrán de ver cómo van las cosas en espera de que puedan mantenerse a flote.