Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Electores darán voto de confianza a candidatos con capacidad: CCI

Si exfuncionarios hicieron buen papel, contarán con el voto del electorado: Cristóbal Cruz

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 09/04/2015

alcalorpolitico.com

Los electores veracruzanos aprobarán o desaprobarán el trabajo realizado por aquellos que buscan el respaldo para ocupar una curul en el Congreso de la Unión y darán el voto de confianza a aquellos que realmente tengan la capacidad de proponer leyes que beneficien a todos.

Lo anterior fue asegurado por Edmundo Cristóbal Cruz, secretario general de la Central Campesina Independiente (CCI) y en clara referencia a los exfuncionarios, que ahora participan como candidatos a diputados federales por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que no fallaron del todo, “atendieron de cierta manera las demandas de los ciudadanos de acuerdo al presupuesto asignado, aunque no lo que quisiéramos”.

En entrevista, el dirigente campesino, sostuvo que las necesidades son muchas y el presupuesto destinado para atenderlas es insuficiente, sobre todo para el combate de los rezagos sociales, “entonces cada Secretario depende de los recursos con que cuenta para dar respuesta a los planteamientos que se le hagan”.

Señaló que al conocer estos reclamos, quienes ahora participan como abanderados del tricolor, tienen una noción de las necesidades y demandas en cada área del Gobierno, por lo que están conscientes de la necesidad de contar con normas que beneficien a las mayorías.

Citó el caso de la decisión de destinar menos recursos a la educación, esto debe revisarse porque este sector es primordial para el desarrollo de la nación. “Si un pueblo educado o preparado tiende a superarse, quien quiera ser diputado federal, tiene que llevar buenas propuestas de reformas en esta área”.

Además, dijo, debe involucrarse también en materia de salud, de desarrollo social, en infraestructura carretera, entre otros aspectos, de ahí la importancia del papel que jugarán los diputados que integrarán la LIII Legislatura del Congreso de la Unión.

Insistió en que serán los electores, en su oportunidad, los que aprueben o desaprueban las acciones de quienes hoy andan en busca del voto popular.

“Quien piense que en su momento hubo un buen apoyo, seguramente contará con el respaldo de los ciudadanos, de lo contrario, tendrá el voto de castigo”.

Finalmente, consideró que cada uno se va creando las posibilidades de creer o no, en base a resultados, en base al trabajo, en base a proyección, y en su momento la ciudadanía le otorgará el voto de confianza, si es que hizo un buen papel, si no, les darán el voto de castigo, ahí es en donde se darán cuenta si hicieron o no un buen papel, concluyó.