Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Elemento de Fuerza Civil baleado desató operativo en Boca del Río

- Policía fue herido en el brazo durante persecución de vehículo que huyó cuando le marcaron el alto

- Se reportó que automóvil de agresores se encontró abandonado

Javier B. Garca Boca del Ro, Ver. 17/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un elemento de la Fuerza Civil fue herido de balazos en un brazo tras repeler una agresión de civiles armados que iban en camionetas, en calles de la colonia Venustiano Carranza, en el municipio de Boca del Río.

La mañana de este jueves, dos elementos de la agrupación motorizada de la Fuerza Civil, adscritos a la Secretaria de Seguridad Pública, pretendieron detener a los sospechosos que viajaban en una camioneta.

Los motorizados marcaron el alto pero los civiles hicieron caso omiso, dándose la persecución, hasta que salieron a relucir armas de fuego. Los hostiles comenzaron a disparar contra los uniformados, lesionando a uno, a la altura de las calles de Felipe Cortina y La Nación.



El elemento fue herido en un brazo por dos disparos, perdiendo el control de la motopatrulla y estrellando su unidad, quedando tirado en el suelo.

El compañero repelió la agresión y procedieron a pedir apoyo, permaneciendo para salvaguardar la vida del elemento.

A ese punto se desplazaron diversas unidades de las corporaciones de Policía Estatal, Policía Naval, SEDENA y Policía Municipal de Boca del Río.



Los elementos desplegaron un fuerte operativo de búsqueda de los agresores por calles aledañas y colonias cercanas.

Los preventivos incluso colocaron puntos móviles de revisión con retenes revisando todo vehículo con más de dos personas a bordo.

Una de las unidades sospechosas fue localizada abandonada en las calles de Camino Real y Vía Muerta en Boca del Río, la cual fue asegurada por los policías, sin rastros de sus ocupantes.



El elemento lesionado de la Fuerza Civil fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y canalizado al Centro de Especialidades Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social de la avenida Cuauhtémoc en la ciudad de Veracruz.

El sitio donde fue la agresión fue acordonado con cinta amarilla y resguardado por policías, hasta el arribo de personal de Servicios Periciales y Agentes de la Ministerial para realizar diligencias y aseguramiento de indicios para integrarlos a la carpeta de investigación.

A las labores de búsqueda de los agresores se unió también un helicóptero de la Fuerza Civil de la SSP peinó a baja altura varias colonias aledañas.