Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Elementos de Seguridad Pública rehabilitan espacios públicos: Arturo Bermúdez

- En colonias Encinal y Lerdo de Tejada son pintadas y arregladas Canchas deportivas, escuelas y bardas

- Activa participación de cadetes de la Academia Estatal de Policía

Xalapa, Ver. 25/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para dar continuidad a los trabajos que realiza la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, en lo que respecta a la prevención del delito, este día se puso en marcha el programa “Rescate de Espacios Públicos”; personal de la SSP, apoyados por cadetes de la Academia Estatal de Policía, realizaron la rehabilitación de espacios deportivos, públicos y aplicación de pintura en bardas en las colonias “Encinal y Lerdo de Tejada” de esta ciudad capital.

Consciente de que la proximidad social entre las autoridades y la sociedad, el secretario de la SSP Arturo Bermúdez Zurita, puso en marcha el mencionado programa; la finalidad, combatir el delito recuperando los espacios públicos y deportivos fomentando la tranquilidad en los vecinos de las colonias beneficiadas; al respecto en la zona resultaron favorecidas, el jardín de niños Francisco Ríos Cano, y la escuela Primaria Vespertina Sebastián Lerdo de Tejada con la rehabilitación de sus bardas perimetrales y la colocación de pintura en sus espacios deportivos.

Antonio Pola Navarro, Director de Vinculación Institucional y Asuntos Internos de la Dependencia, indicó que estos trabajos que se llevaban a cabo “comprenden pláticas de prevención del delito con los vecinos, rescate de espacios públicos, limpieza de parques, rehabilitación de juegos y espacios deportivos, con lo que se busca que la juventud se incline más sobre las actividades deportivas y así atacar la delincuencia”.

Pola Navarro señaló además que “estas jornadas de trabajo comunitario, se estarán efectuando de forma continua todos los fines de semana en distintas colonias de esta ciudad”.

Así mismo, el director de Vinculación Institucional de la SSP, invitó a los diferentes jefes de manzana y presidentes de comités vecinales a que acudan a solicitar este apoyo que brinda la Seguridad Pública; los interesados en recibir este apoyo, deberán comunicarse al teléfono del 8-41-74-90.

Este beneficio no tiene costo alguno para la población, la Secretaría de Seguridad Pública dona pintura, brochas y apoyo con su brigada de rehabilitación de espacios, en beneficio de la población de esta ciudad capital.

Con estas acciones la SSP, refrenda su compromiso de velar por la Seguridad, paz y tranquilidad de los habitantes de Veracruz.