Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Eligen a representantes de zona de Orizaba para el Parlamento de Niños y Niñas

- Se llevará a cabo en abril del próximo año, en la Ciudad de México

- Aunque invitación fue amplia, sólo participaron diez estudiantes

- Se seleccionó a Karol Montiel, de 10 años, que llevará como suplente a Naomi Hernández

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 11/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Violencia de diferentes tipos, educación, valores y atención a la niñez fueron algunos de los temas que abordaron los diez participantes de la Convención Distrital del Parlamento de Niños y Niñas de México 2019-2020, la cual se efectuó este 11 de diciembre.

Una decena de entre niños y niñas fueron los que participaron en esta convención y al final de exponer sus temas, dos niñas fueron las que resultaron con mayor puntaje, quedando listas titular y suplente.

En este sentido, Rubén Emilio Gálvez Cortés, vocal ejecutivo del Distrito 15 del Instituto Nacional Electoral, destacó que este es el onceavo parlamento y la actividad de hoy tiene que ver con la elección del niño de cada uno de los 300 distritos a nivel nacional, que irán a integrar los trabajos del parlamento que se efectuará en abril del 2020, en la Ciudad de México.



"Por fortuna, hicimos nuestra convención Distrital. Una vez más nos representará una niña y su suplente también es una niña; esto dice mucho de la participación de la mujer".

Aunque fueron invitadas todas las escuelas (pues la convocatoria fue amplia por medio de las supervisiones escolares), fue un número reducido de estudiantes el que participó.

"Esta actividad es parte de los elementos de formación y el Instituto tiene la obligación de fomentar la educación cívica de los niños. Nosotros hacemos la tarea, a través de actividades cívicas, por medio de talleres, la consulta infantil y el parlamento. Estas acciones pretenden proveer a los infantes, espacios de expresión para que se empapen de cuáles son las posibilidades de participación".



La niña que irá al parlamento es Karol Montiel Flores, de 10 años de edad, de una escuela del municipio de Río Blanco; suplente es Naomi Hernández Quezada.