Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Eliminan apostilla para facilitar doble nacionalidad a hijos nacidos en EUA de veracruzanos

El próximo 27 de abril el Registro Civil lanzará el programa “Soy México” para facilitar este trámite

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 02/04/2017

alcalorpolitico.com

Ante la repatriación, no sólo de veracruzanos, sino de sus hijos nacidos en Estados Unidos, a partir del próximo 27 de abril se lanzará el programa “Soy México”, que consiste en la eliminación de la apostilla para agilizar el trámite para adquirir la doble nacionalidad.

Aunque el trámite se realiza en el Registro Civil, el director general de Atención al Migrante, Arian Gabriel Hernández, aseguró que en lo que va del año ha atendido cuatro casos de familias que requieren asesoría para llevar a cabo el procedimiento y poder iniciar cualquier otro tramite que deseen.

“Antes se requería la apostilla, que generaba un costo a las familias y muchas veces quienes lo solicitaban eran de escasos recursos, era muy complicado que pudieran hacer este tramité, ahora es más sencillo con la eliminación de la apostilla”, expresó.



Precisó que actualmente ya se eliminó la apostilla, sin embargo, será hasta el próximo 27 de abril cuando se lance formalmente el programa “Soy México” por el Registro Civil, para que se facilite el adquirir la doble nacionalidad.

Sin embargo, subrayó que aun cuando los menores no hayan adquirido la doble nacionalidad, deben tener acceso a ingresar a instituciones educativas sin problemas y más adelante deben presentar la documentación, al igual que en cualquier otro servicio que requieran.