Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Elizabeth Morales García entregó computadoras lap-top a cinco docentes destacados

Es un incentivo a los maestros para continuar con su docencia y obra social educativa

Xalapa, Ver. 24/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los maestros veracruzanos son un ejemplo de vocación de servicio y compromiso para construir una mejor sociedad, ciudad y estado, por lo que el Ayuntamiento de Xalapa se suma al gobierno estatal en el “Reconocimiento a la labor del maestro veracruzano 2012”, afirmó la presidenta municipal Elizabeth Morales García durante la entrega de este premio que se dio a cinco destacados profesores en el ámbito de la práctica docente y promoción de obra social educativa.

En el marco de la ceremonia protocolaria realizada en la sala de Cabildo con la presencia de la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Adela Osorio Martínez y la Síndica Rosa Luna Hernández, la edil reconoció a los maestros homenajeados, su vocación por haber elegido como profesión la educación.

“Esto habla de hombres y mujeres dispuestos a contribuir con un mejor país, Veracruz y en este caso un mejor Xalapa, gracias por el trabajo que realizan todos los días, ya que entregan no sólo lo que corresponde a su actividad y responsabilidad, sino que van más allá para cumplir de mejor manera la labor de hacer de los niños, niñas y jóvenes hombres y mujeres de bien”, aseguró.

Elizabeth Morales García comentó que la actividad docente la llevan a cabo no por un premio, ya que el mejor reconocimiento lo encuentran en las aulas con sus alumnos, a quienes consideran sus niños y parte de sus familias: “este es un reconocimiento más de quienes vemos en ustedes el mejor ejemplo a seguir por dar un esfuerzo todos los días para hacer seres humanos extraordinarios”, dijo.

En este sentido, la Presidenta Municipal entregó computadoras lap-top a los homenajeados, que se sumaron al diploma otorgado por el gobierno estatal.

En su intervención, la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Adela Osorio Martínez, quien pronunció el mensaje del secretario de Educación Adolfo Mota Hernández, agradeció al Ayuntamiento de Xalapa y a la presidenta municipal Elizabeth Morales García su contribución a la premiación de los maestros galardonados, así como al Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación (CIVE) la organización.

La premiación, dijo, es un justo reconocimiento a los maestros de la entidad que con su actividad revaloran el trabajo docente y hacen de la figura del profesor un elemento toral del sistema educativo.

El “Reconocimiento a la labor del maestro veracruzano” fue instituido en 1999 mediante el acuerdo 781 del Gobierno del Estado, que establece el propósito de otorgar estímulos y recompensas a los educadores que se destaquen en el ejercicio de su profesión y por realizar actividades que propicien mayor aprecio social a la labor del maestro.

En esta ocasión fueron reconocidas las maestras Karla Paola Ruiz Vargas, en la categoría de práctica docente nivel preescolar estatal; Karla Rodríguez Ramírez del nivel primaria federal, el maestro José Ramos Gutiérrez en la categoría de práctica docente telebachillerato, María Mercedes Domínguez Quijada en obra social educativa preescolar federal y René Illescas Domínguez en la categoría obras sociales educativas primaria estatal.

En representación de los profesores René Illescas Domínguez agradeció el premio que reconoce la labor diaria que realizan sin mayor interés que servir a comunidad estudiantil: “Presidenta Municipal Elízabeth Morales García, muchas gracias por este reconocimiento y obsequio de las computadoras que nos serán muy útiles, de esta manera usted enriquece nuestra labor”, concluyó.