Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Elizabeth Morales responderá ante la FEPADE por la denuncia presentada en su contra

En la contienda electoral cada quien hace uso de los recursos jurídicos que le corresponden, dijo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 17/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Adelante", respondió la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, ante el anuncio que hiciera esta mañana el Comité Directivo Estatal(CDE)del Partido Acción

Nacional(PAN) sobre la denuncia ante laFiscalía Especializada para la Atención

de Delitos Electorales(FEPADE) presentada en su contra por participar en evento proselitista.

En entrevista, expresó que cada quien hace uso de los recursos jurídicos que le corresponden, pero afirmó que responderá legalmente.

“No tengo nada más que decir, que somos una ciudad, un estado libre en el que cada quien puede interponer una denuncia y por otra parte lo que corresponde es presentar los hechos y comprobar. No tengo nada que me pueda ni distraer del trabajo que hago ni que me pueda preocupar en términos de ningún tipo”, afirmó.

La Presidenta Municipal dijo que está dedicada de tiempo completo a gobernar y no distrae su atención ni los recursos públicos de su administración en campañas electorales.

Este día, la Alcaldesa presumió los logros que su administración ha tenido en la calidad de los servicios que presta al entrar a la Agenda desde lo Local que mide a los gobiernos en cuanto a la calidad de sus servicios en cuatro áreas fundamentales y más de 300 indicadores.

De esta forma el año pasado Xalapa se ubicó en la primera posición de sólo 15 municipios que participaron y que verificó la Universidad Veracruzana, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, la Escuela Libre de Ciencias Políticas y Administración Pública de Oriente; así como el Colegio de Veracruz.

Mencionó que Xalapa sólo tiene 4 indicadores en rojo, dos de los cuales es la captación de agua de lluvia y los desechos sólidos de la capital del estado.

“Creo que este año podremos lograr la certificación y el premio nacional, lo que estamos obligados y proponiendo es que tengamos un certificado que hable acerca de lo que hacemos, que es un gobierno eficiente, eficaz, de calidad, con sistemas y parámetros que rinda cuentas”, resaltó.

Los nuevos desarrollos habitacionales deberán tener bajantes y cisternas para la captación de agua de lluvia.

Elizabeth Morales García indicó que con los recursos aprobados por la Federación del Programa Hábitat se destine 500 mil pesos para la reforma al Reglamento de Desarrollo Urbano y se pueda incluir que los nuevos desarrollos habitacionales tengan bajantes y cisternas para la captación de agua de lluvia.

Indicó que ya giró instrucciones a la Dirección Jurídica para que a la brevedad posible se pase por Cabildo y se le dé el carácter que corresponda.