Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Elizabeth Morales y Noemí Guzmán recorrieron la colonia Emiliano Zapata y atienden a damnificados

Fueron a ver las afectaciones que dejó la fuerte granizada del pasado domingo

Angeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 17/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para salvaguardar a la población y coadyuvar en la seguridad de las familias durante la presente temporada de lluvias en la ciudad, el Ayuntamiento de Xalapa en coordinación con la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado y el DIF municipal atendió a los damnificados y visitó la colonia Emiliano Zapata que registró severas inundaciones y daños por la granizada del pasado domingo.

Durante las lluvias pasadas y la fuerte granizada que se registró el primer domingo del mes, decenas de viviendas resultaron damnificadas por las severas inundaciones y afectaciones en sus viviendas, además de vehículos estacionados en la vía pública que también fueron arrastrados por la corriente.

La presidenta municipal Elizabeth Morales García y la secretaria de Protección Civil en el Estado Noemí Guzmán Lagunes, atendieron las necesidades de las más de 300 familias de la colonia Zapata, centro, sur y norte en la privada Los Pinos entre Circuito Presidentes y calle Francisco Moreno.

Al respecto, el líder de la colonia, Darío Ramos resaltó que el Gobierno del Estado construirá la segunda etapa del colector Emiliano Zapata con beneficio directo para 80 mil personas de las colonias Benito Juárez, Madero, Reforma, Buenavista y Emiliano Zapata norte, centro y sur.

“Agradecemos a la presidenta municipal Elizabeth Morales García que fungió como gestora para que nuestras familias recibieran apoyos y para la obra del colector que hará posible que ya no suframos más inundaciones”, añadió.

La presidenta municipal, Elizabeth Morales García, refrendó su compromiso con las familias de esta colonia que durante muchos años han sufrido inundaciones y los daños que dejó la lluvia atípica de 40 minutos con granizo del domingo pasado.