Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Embajador de EU entrega becas a 80 niños de 5 escuelas en Veracruz-Puerto

- Fueron destinadas para niños de 13 a 17 años de escasos recursos

- Podrán acceder al programa "Jóvenes en Acción", para presentar proyectos sociales y así poder visitar EU

- El grupo Mo'Mojo también visitó el Instituto “Franklin”, este sábado

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 07/02/2015

alcalorpolitico.com

El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, realizó una gira por este Puerto que incluyó una reunión privada con el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, que se llevará a cabo en las instalaciones del Teatro de la Reforma, donde disfrutarán de varios temas que interpretarán los integrantes del grupo de artistas o banda conocida como Mo' Mojo.

Además el diplomático acudió a las instalaciones del Instituto “Franklin” en este Puerto, donde entregó becas dentro del programa denominado "English access microscholarship program", que consiste en otorgar el cien por ciento la beca a niños de 13 a 17 años de escasos recursos que estudien en escuelas públicas.

En esta ocasión se otorgaron becas a 80 niños de 5 escuelas como: ETI 26, ETI 69, ETI 99, ETI 123 y Luz María Llorente. La idea es impulsarlos para que tengan la posibilidad de acceder a otros programas como es el de "Jóvenes en Acción", que consiste en presentar proyectos sociales, mediante el cual podrán visitar Estados Unidos.



"Sigan sus estudios por favor, con mucha fuerza, energía, disfruten las oportunidades que van a venir por sus capacidades y habilidades que tendrán al dominar el inglés", les dijo el Embajador a los jóvenes veracruzanos presentes en el auditorio del plantel de este Puerto.

Cabe aclarar que grupo o banda Mo'Mojo también visitó el Instituto “Franklin” e interpretó también varios temas, estuvieron con el propio Anthony Wayne ya que se les considera como una especie de embajadores de la música de los Estados Unidos.

Cajun, blues, reggae, rock, rhythm and blues y ritmos africanos y latinos, son parte de la experiencia musical que suelen ofrecer estos artistas, que fueron elogiados por el Embajador en la escuela, además de su gran contribución de la cultura americana.



Con una gran trayectoria en el Medio Oeste y la Costa Este del país vecino, la agrupación está integrada por Jen Maurer, Leigh Ann Wise, Anthony Papaleo, Will Douglas y Kevin Johnson, músicos de amplia experiencia en la interpretación de estilos con influencias como la música tradicional americana, contemporánea, old blues y otras, logrados con guitarra, bajo, rubboard, acordeón y percusiones.

Además de descendientes de músicos, algunos de los miembros de Mo’Mojo son multi instrumentistas y compositores, como Jen Maurer y Leigh Ann Wise. Otros han tocado con bandas desde la infancia, como Anthony Papaleo, o son profesionales en la interpretación de un instrumento específico desde muy jóvenes, como el baterista Will Douglas.

En el caso de Kevin Johnson, destaca su habilidad para interpretar muchos estilos musicales, desde raíz americana, rock, blues y jazz, hasta espectáculos de Broadway.