El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, manifestó que dicho ayuntamiento está embargado, ya que el actual presidente municipal tiene una deuda con el Sistema de Administración Tributaria (SAT).
Reconoció que Manuel Rosendo Pelayo le heredará una deuda de 100 millones de pesos a su gobierno, por lo que recordó que ya interpuso una denuncia contra el funcionario, para evitar contraer conflictos legales.
Sin embargo, dijo que actualmente al ayuntamiento de San Andrés Tuxtla le embargan 800 mil pesos mensuales de las partidas federales que recibe, pues sólo así la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se cobra los impuestos que no ha pagado el Munícpe en funciones.
Por ello, Pérez Garay dijo confiar en que la Fiscalía General del Estado proceda contra Rosendo Pelayo por daño patrimonial, pues aseguró que el actual alcalde de San Andrés Tuxtla ha incurrido en diversas anomalías financieras.
Recordó que aunado a lo anterior, la alcaldía de San Andrés Tuxtla también le debe dinero a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA); además de que dejará aproximadamente 66 obras inconclusas.
Agregó que ya buscó diálogo con deudores para llegar a un acuerdo de pago y evitar denuncias en su contra en cuanto tome posesión como nuevo Presidente Municipal.