Ir a Menú

Ir a Contenido

Emeterio, en la mira del Teacher López Dóriga

Feliciano Alatorre Xalapa, Ver. 13/05/2007

alcalorpolitico.com

Emeterio López Márquez, estamos seguros que en los últimos meses en más de una ocasión soñó con la tranquilidad que en el Tribunal de Justicia gozaba.

Seguramente, hasta veía a Salvador Mikel Rivera, en el sitio que él ahora detenta.

Hay que recordar que contra viento y marea Emeterio buscó ser Procurador de Justicia de Veracruz y finalmente lo logró, pero el saldo no le es positivo en su actuación y menos en sus declaraciones.

Ha tenido varios tropiezos, mismos que ya nos llevan a hurgar en los archivos para saber si pudiéramos encontrar un Procurador más cuestionado.

Y allí sólo encontramos a Jorge Uscanga como de los más negativos en el historial de la Procuraduría de Justicia, nada comparable a personajes de la calidad de Othoniel Rodríguez, Toca Cangas, Ezequiel Cautiño, Fernando García Barna, Lorenzo Cazarín y Pericles Namorado, aunque éste muy venido a menos en su última intervención.

Uscanga, mimado por muchos periodistas, beneficiados a más no poder con su administración, es una de las páginas de mayor corrupción en la Procuraduría.

Con Emeterio, la Procuraduría de Justicia en Veracruz está muy cuestionada. Sólo vamos a rememorar dos asuntos, uno el de Ernestina Ascencio, donde finalmente fue expuesto al ridículo con la determinación final, no porque fuera al margen del derecho, sino por la forma en que se dio, sumada a las desafortunadas declaraciones iniciales, tanto del procurador, como de otras autoridades.

Ahora, porque creo que ya cansó a algunas gentes como el Teacher Joaquín López Dóriga, quien no se anduvo por las ramas al decirle, palabras más palabras menos, MENTIROSO.

Y esto es así, para buen entendedor, porque en su edición nocturna de Televisa, el día 11 de mayo, Joaquín dice que el procurador había declarado, en relación a la matanza de cuatro agentes de seguridad del estado de México, adscritos al cuidado de la familia de Peña Nieto que la balacera se da después de que los hijos y demás familiares del Gobernador del Estado de México habían sido dejados en su hotel.

Sin embargo, enfatiza el Teacher, Peña Nieto desmiente al procurador de Veracruz, ya ni siquiera se toma la molestia de nombrar a Emeterio, porque Enrique Peña Nieto declara que sus hijos y demás, al momento de los trágicos acontecimientos, viajaban precisamente adelante de la Durango que trasportaba a los escoltas, es decir, todos los familiares de Peña Nieto estuvieron siempre expuestos al peligro y por ende, al borde de ser asesinados.

No hay que ocultar lo que ya no se puede esconder, la violencia en Veracruz ahora es algo común.

Aunque Reynaldo Escobar grite y repita que Veracruz no necesita el auxilio de nadie, menos del ejército.

Si está apegado a Derecho o no la presencia del Ejército o cualesquiera de las Fuerzas Armadas, eso ya es otra cosa.

Retornando con lo demás, pese a los esfuerzos del Gobernador Fidel Herrera, hay funcionarios que simplemente dejan muchas dudas de su actuación y si Usted cree que entre esos está Emeterio o el Director de la Policía Ministerial, José Gabriel Pérez, "Chopo" para los cuates, pues el Derecho le asiste.