Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Emite Gobierno Federal recomendaciones para automovilistas antes de salir de vacaciones

- Planear la ruta, mantener en buen estado el vehículo y prever los costos del viaje

- Piden que dejen encargada la casa a conocidos o familiares para evitar robos

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 10/07/2012

alcalorpolitico.com

En estas vacaciones, muchas personas aprovechan para salir de paseo a diferentes partes de la ciudad y regularmente lo hacen por carretera; sin embargo, hay ciertas precauciones que deben tomar sobre todo ahora que se han registrado lluvias y deslaves.

Por ello, la Secretaría de Turismo federal (SECTUR), así como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) han implementado el operativo “Vacaciones de Verano 2012” por las autopistas a cargo de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) del 6 de julio al 20 de agosto.

Hay diferentes recomendaciones para tomar en cuenta antes de salir de vacaciones, como asegurar sus casas o dejar a algún conocido a cargo para que no se vea sola mucho tiempo.

Es recomendable planificar las rutas del viaje antes de salir de casa, informarse sobre las tarifas de las carreteras, así como el tiempo en llegar e incluso el clima para llevar la ropa adecuada.

También hay que preparar su vehículo antes de salir a carretera, ya que un imprevisto puede entorpecer las vacaciones y sobre todo para prevenir accidentes.

Hay que verificar que los papeles del auto estén al día como la tarjeta de circulación, verificaciones, así como placas, seguros e incluso la licencia de conducir.

En cuanto a la revisión técnica lo importante es asegurarse que estén en buenas condiciones los frenos, neumáticos, suspensión, alineación, balanceo, niveles de aceite y agua, además de los filtros, incluso las luces y los cinturones de seguridad, que pueden salvarle la vida.

Puede además llevar un botiquín de su auto, así como extintor, triángulos, gato hidráulico, llaves, linterna y una cuerda.

Finalmente, evite conducir cansado o bajo los efectos del alcohol o estimulantes; así como guardar su distancia en zonas de lluvia, mantener la distancia con respecto a otros vehículos y evitar distractores como el uso de celulares u otros dispositivos mientras maneja.

En la página de http://www.capufe.gob.mx, puede encontrar las rutas más accesibles para cualquier destino en la República Mexicana, incluye además el costo promedio con casetas y gasolina. En este portal podrá encontrar la aplicación Traza tu Ruta para consultar tiempos, distancias y costo de recorridos.

Además el twitter @CAPUFE proporciona de manera permanente información útil a los usuarios que recorren sus autopistas y avisa si se presenta algún percance en las carreteras.