Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Emite SEP recomendaciones para el uso responsable de las redes sociales

- Se pretende prevenir situaciones de riesgo en escuelas y concientizar a la comunidad escolar acerca del uso de las tecnologías
- Las recomendaciones están dirigidas a estudiantes, padres de familia, docentes y sociedad en general

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 15/08/2018

alcalorpolitico.com

Las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Gobernación (SEGOB) emitieron la Carpeta Digital de Seguridad y Convivencia Escolar, en la que se enlistan una serie de recomendaciones para el uso responsable de las redes sociales.
 
En ella, se ofrecen recomendaciones para que toda la comunidad escolar haga buen uso de las redes sociales y que todos comprendan los riesgos que conlleva subir información propia o de otras personas a internet. También se hacen recomendaciones para el buen uso del 911 en la escuela.
 
Con esta medida se pretende prevenir situaciones de riesgo en escuelas y concientizar a la comunidad escolar acerca del uso de las tecnologías de la información y de la comunicación, entre otros temas.
 
Las recomendaciones están dirigidas a estudiantes, padres de familia, docentes y sociedad en general para que estén informados de las orientaciones y recomendaciones para salvaguardar la integridad de la comunidad escolar.
 
Mediante un comunicado, la SEP informa que se dan a conocer estrategias para disminuir conductas de riesgo en niños y adolescentes, derivado esto del conocimiento de las principales actitudes que pueden afectar el estado físico o emocional.
 
En la guía se puede ver también una serie de contenidos audiovisuales que el Programa Nacional de Convivencia Escolar realizó para contribuir al fortalecimiento de la convivencia armónica, inclusiva y pacífica en las escuelas.
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Clases a distancia
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado