Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Emiten cuatro nuevas Declaratorias de Emergencia para municipios veracruzanos

- Por lluvias severas en Isla y por inundación pluvial en Jesús Carranza; Azueta tiene dos por esas causas
- PC federal levantó Declaratoria en Ángel R. Cabada, Saltabarranca, Santiago Tuxtla y Zaragoza

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 09/11/2019

alcalorpolitico.com

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió una nueva Declaratoria de Emergencia para cuatro municipios de Veracruz y levantó la Declaratoria de Emergencia para otros cuatro municipios.
 
La nueva Declaratoria de Emergencia es para los municipios del sur del Estado José Azueta, Isla, Jesús Carranza y Texistepec. En los municipios de Ángel R. Cabada, Saltabarranca, Santiago Tuxtla y Zaragoza se levanta la emergencia.
 
Luego de que el Gobierno de Veracruz solicitara la Declaratoria de Emergencia, la CNPC la emitió por lluvia severa en Isla y José Azueta, ocurridas el pasado 2 de este mes, y por inundación pluvial en Jesús Carranza y José Azueta, acaecida el 4 de este mismo.
 
La Declaratoria también contempla al municipio de Texistepec por una inundación pluvial ocurrida el 5 de noviembre.
 
Con la activación de la Declaratoria de Emergencia, el Gobierno del Estado contará con recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada en esos cuatro municipios.
 
Asimismo, la CNPC dio a conocer el aviso de término de la Declaratoria de Emergencia emitida el pasado 29 de octubre, por lluvia severa e inundación pluvial, para los municipios de Ángel R. Cabada, Saltabarranca, Santiago Tuxtla y Zaragoza.
 
La emergencia para esos cuatro municipios concluyó una vez que la situación anormal generada por dicho fenómeno natural disminuyó a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del Gobierno Estatal se reforzó con los apoyos proporcionados por el Gobierno de México, brindando así una oportuna atención a la población.
 
Los productos autorizados en la Declaratoria de Emergencia de esos municipios fueron despensas, cobertores, colchonetas, láminas, kit de limpieza y de aseo personal, costales y agua.
 
Esa Declaratoria de Emergencia se emitió por lluvia severa ocurrida el 23 y 25 de octubre en Ángel R. Cabada, Saltabarranca, Santiago Tuxtla y Zaragoza, así como por inundaciones pluviales, ocurridas el 23, 24 y 26 de octubre, respectivamente.
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Temporada de frentes frios
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado