Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Emiten cuatro nuevas Declaratorias de Emergencia para municipios veracruzanos

- Por lluvias severas en Isla y por inundación pluvial en Jesús Carranza; Azueta tiene dos por esas causas

- PC federal levantó Declaratoria en Ángel R. Cabada, Saltabarranca, Santiago Tuxtla y Zaragoza

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 09/11/2019

alcalorpolitico.com

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió una nueva Declaratoria de Emergencia para cuatro municipios de Veracruz y levantó la Declaratoria de Emergencia para otros cuatro municipios.

La nueva Declaratoria de Emergencia es para los municipios del sur del Estado José Azueta, Isla, Jesús Carranza y Texistepec. En los municipios de Ángel R. Cabada, Saltabarranca, Santiago Tuxtla y Zaragoza se levanta la emergencia.

Luego de que el Gobierno de Veracruz solicitara la Declaratoria de Emergencia, la CNPC la emitió por

lluvia severaenIsla y José Azueta, ocurridas el pasado 2 de este mes, y por inundación pluvial en Jesús Carranza y José Azueta, acaecida el 4 de este mismo.



La Declaratoria también contempla al municipio de Texistepec por una inundación pluvial ocurrida el 5 de noviembre.

Con la activación de la Declaratoria de Emergencia, el Gobierno del Estado contará con recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada en esos cuatro municipios.

Asimismo, la CNPC dio a conocer el aviso de término de la Declaratoria de Emergencia emitida el pasado 29 de octubre, por lluvia severa e inundación pluvial, para los municipios de Ángel R. Cabada, Saltabarranca, Santiago Tuxtla y Zaragoza.



La emergencia para esos cuatro municipios concluyó una vez que la situación anormal generada por dichofenómeno natural disminuyó a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del Gobierno Estatal se reforzó con los apoyos proporcionadospor el Gobierno de México, brindando así una oportuna atención a la población.



Los productos autorizados en laDeclaratoria de Emergencia de esos municipios fueron despensas, cobertores, colchonetas, láminas,kit de

limpieza y de aseo personal, costalesy agua.

Esa Declaratoria de Emergencia se emitió por lluvia severa ocurrida el 23 y 25 de octubre en Ángel R. Cabada, Saltabarranca, Santiago Tuxtla y Zaragoza, así como

por inundaciones pluviales, ocurridas el23, 24 y 26 de octubre, respectivamente.