Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Emiten Declaratoria de Zona de Desastre para Santiago Tuxtla por inundación pluvial

- Lluvias del 21 y 22 de noviembre dejaron afectaciones en el municipio

- Gobierno Estatal podrá acceder al FONDEN para atender daños a infraestructura

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 04/12/2020

alcalorpolitico.com

La Coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió la Declaratoria de Zona de Desastre para el municipio de Santiago Tuxtla por la presencia de inundación pluvial a causa de la lluvia severa del 21 y 22 del pasado mes de noviembre.

Con la Declaratoria de Desastre Natural, el Gobierno del Estado podrá acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales para atender los daños a la infraestructura municipal.

El 25 de noviembre, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, solicitó a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) la corroboración del fenómeno natural perturbador que acaeció en el citado municipio.



Posteriormente, la CONAGUA emitió su opinión técnica que corroboró el fenómeno de inundación pluvial del 21 al 22 de noviembre de 2020 para Santiago Tuxtla.

Cabe mencionar que Santiago Tuxtla, al igual que Coatzacoalcos y Las Choapas, aún tienen activada la Declaratoria de Emergencia por inundaciones a causa de las lluvias severas que cayeron entre el 19 y 22 de noviembre pasado.

Con ello, se liberaron recursos del FONDEN para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.