Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Emiten lineamientos para dar estímulos escolares del Sistema Estatal de Becas

- Contempla apoyos desde mil 500 hasta 25 mil pesos

- Son para estudiantes desde 2° de Primaria, Secundaria, Licenciatura, Especialidad, Maestría o Doctorado

- Se entregarán a estudiantes en el extranjero y se clasificarán en 6 modalidades

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 04/04/2019

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) emitió los lineamientos para la operación y otorgamiento de becas y estímulos escolares del Sistema Estatal de Becas, que contemplan apoyos económicos de mil 500 pesos hasta 25 mil pesos.

Los becas están dirigidas a estudiantes de esta entidad inscritos a partir del Segundo Grado de Educación Primaria, Secundaria, Licenciatura, Especialidad, Maestría o Doctorado, en condiciones económicas adversas como en municipios catalogados con un grado muy alto de marginación, así como de pueblos o comunidades originarios.

Las becas también se entregarán a estudiantes en el extranjero y se clasificarán en 6 modalidades.



Becas de Atención Especial a Derechos Humanos, que serán entregadas a estudiantes que sufrieron un daño o perjuicio provocado por una acción u omisión resultado de un delito, así como a hijos o dependientes económicos de personas desaparecidas.

Becas para Hijos de Policías Caídos en el cumplimiento de su deber; Becas para Necesidades Educativas Especiales, que son un apoyo económico a estudiantes que cuenten con alguna discapacidad física o intelectual.

Becas Chan Catzí (Sembrar-saber), que se entregarán a estudiantes que comprueben una condición económica adversa o vulnerable, que vivan en zonas catalogadas con un grado de muy alta marginación, así como pueblos y comunidades originarios, o cuando la autoridad determine que se encuentran en un estado de excepción, con el objeto de que puedan continuar su formación académica.



Becas por Promedio que será un apoyo económico a estudiantes con alto rendimiento académico que cuenten con un desempeño satisfactorio y cuando habite en un municipio catalogado con un grado de muy alta marginación.

Y Becas de Excelencia que serán un apoyo económico a estudiantes con rendimiento académico sobresaliente que cuenten con un desempeño satisfactorio mínimo de 9, o de 8 cuando habite en un municipio catalogado con un grado de muy alta marginación, que estén inscritos para nivel Licenciatura, Especialidad, Maestría o Doctorado, en instituciones públicas como particulares, a nivel estatal, nacional o en el extranjero. Para estos últimos el monto económico que se otorgará se considerará como un apoyo en sus gastos de traslado, de acuerdo al tabulador correspondiente para estudiantes en el extranjero.

Los montos de las becas son los siguientes:



De Atención Especial a los Derechos Humanos 5 mil pesos; Necesidades Educativas Especiales, 3 mil 500.00 e Hijos de Policías Caídos, 2 mil 500.

Para estudiantes de becas Chan Catzí el monto se asignará de acuerdo con el siguiente tabulador, en relación con la disponibilidad presupuestal y el principio de proporcionalidad: Primaria 1 mil 500 pesos; Secundaria, 2 mil pesos; Licenciatura, 2 mil 500; Especialidad, 3 mil pesos; Maestría, 3 mil 500 pesos y Doctorado, 4 mil pesos.

Para estudiantes de becas por promedio de los niveles de primaria y secundaria los montos serán los siguientes: Primaria y Secundaria, 2 mil pesos.



Para estudiantes de becas de Excelencia en los niveles de licenciatura, especialidad, maestría y doctorado: Licenciatura, 3 mil 500 pesos; Especialidad, 3 mil 750 pesos; Maestría, 4 mil 500 pesos y Doctorado, 5 mil 500 pesos.

Y para estudios de nivel superior en el extranjero: Centro y Sudamérica 15 mil pesos; América del Norte, 18 mil pesos; Resto del Mundo, 20 mil pesos; Unión Europea, 22 mil pesos; Gran Bretaña y Países Bajos, 25 mil pesos.