Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empadronan a pequeños y medianos comerciantes informales, en Mariano Escobedo

Se trata de familias que no cuentan con un trabajo estable o que han visto en el comercio una forma de incrementar sus ingresos: Valdivia Sandoval

Jorge Reyes Mariano Escobedo, Ver. 03/02/2015

alcalorpolitico.com

El desempleo ha generado un incremento en el número de personas que se auto emplean para mantener a sus familias con la venta de alimentos, por lo cual la dirección de Comercio en el Ayuntamiento reportó la inscripción de 398 familias dedicadas al comercio informal.

De enero a la fecha, la campaña que implementó el Gobierno Municipal para conocer a cuánto asciende en el número de comerciantes se situó en dicha cifra y se trata principalmente de familias que no cuentan con un trabajo estable o que han visto en el comercio una forma de incrementar más sus ingresos.

El empadronamiento, señaló el director de Comercio, Porfirio Salvador Valdivia Sandoval, es una forma de regularizarlos y brindarles facilidades y espacios cuando se trate de hacerlos participar en alguna actividad.



“Se trata también de regularizar a pequeños y medianos comerciantes ubicados en la localidad, por eso se está llevando a cabo el empadronamiento en las oficinas de Comercio del Palacio Municipal, donde hasta el momento tenemos un padrón de 398 comerciantes”, indicó.

Valdivia Sandoval dijo que en este padrón incluye a todo comerciante, ya sea pequeño, mediano o grande que estén trabajando de manera formal o informal; toda vez que con la nueva ley, se exige a los ayuntamientos empadronarlos.

“Está viniendo mucha gente, ahorita llevamos como 35 empadronados, a quienes se les brinda una charla para que conozcan cuáles son los beneficios de estar en este padrón”, mencionó el Director de Comercio.



El año pasado, el Ayuntamiento contaba con un padrón de 363 comerciantes regularizados, y con estos nuevos 35, suman hasta el momento 398 y continuarán enviando notificaciones a los demás comerciantes a fin de que acudan a las oficinas de Comercio a realizar su trámite.

Es de mencionar que dentro de la Secretaría de Economía en la cual están inscritos en el programa Destraba, hay apoyos económicos, pero para ello deben cumplir con todos sus impuestos de predial, agua, limpia pública y cédula de empadronamiento.