Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empieza a reactivarse la generación de empleo con la proyección de plazas en Veracruz

Con más empleos se puede disminuir la delincuencia del fuero común: CTM

De la Corresponsal?a Boca del R?o, Ver. 18/03/2014

alcalorpolitico.com

El líder local de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), José Luis Lagunes Morales, indicó que en este primer bimestre del año empieza a reactivarse la generación de empleo con la proyección de plazas comerciales en la conurbación Veracruz-Boca del Río.

En entrevista en el acto conmemorativo de la Expropiación Petrolera desarrollado en la explanada de la Torre de Pemex, dijo que con la generación de empleos se puede disminuir la delincuencia del fuero común, lo cual se está registrando.

“La situación de generación de empleo ahí va más o menos y esperamos que esto tenga un repunte por el bienestar del pueblo. No tenemos el dato de la generación ahorita, pero sí hay un repunte”, expresó.



Hizo hincapié que se está abriendo nuevos comercios en la conurbación lo cual es bueno para todos.

Al hablar de la ampliación del Puerto, indicó que hay un diálogo para la contratación de mano local y estatal, sin embargo reconoció que no se darán abasto por lo cual se requerirá de otros lados.

En materia de capacitación, dijo que se trabaja de manera fuerte en coordinación con el Gobierno Estatal, con cursos para diversos sectores como el turístico, construcción, entre otros.