Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empieza su recorrido por penales el nuevo director de Readaptación Social, Víctor Flores

Este jueves recorrió las instalaciones del CERESO conocido como “El Penalito”, de la ciudad de Veracruz

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 16/12/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En aparentes buenas condiciones y sin problemas graves encontró a los 79 hombres y 8 mujeres internos en el Centro de Prevención, conocido como «El Penalito», dentro de las instalaciones de la Coordinación General de la PIVB, en el puerto de Veracruz, el nuevo director de penales en la entidad.

El nuevo Director de Prevención y Readaptación Social de los 17 penales, Víctor Manuel Flores Hernández, explicó que recorrerá todos los CERESOS para saber de primera mano, las necesidades y problemas de los presos, por órdenes del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

«Venimos hacer una revisión, como lo anuncié desde mi toma de posesión, de la irregularidades que se están cometiendo aquí, vamos a escuchar a los internos que están aquí y a tomar las medidas necesarias que se tengan que tomar, si hay que separar del cargo a la persona que está encargada de aquí, lo hacemos de manera inmediata»., explicó Flores Hernández, titular de la DGPRS.

El Centro Preventivo está manejado por personal de Prevención y Readaptación Social, quienes llevan el control de los separos, en el que permanecen los internos, hasta el término de las 72 horas, cuando los jueces les determinan su situación jurídica y si les dictan la formal prisión, luego son trasladados, a los distintos penales para seguir con sus procesos.

Víctor Manuel Flores Hernández escuchó de viva voz de los presos que se encontraban bien y que no tenían queja contra nadie. Incluso el nuevo director les dio sus telefónicos y la de su director jurídico de penales para cualquier duda o anomalía.

El nuevo titular de penales aclaró que no se cobra por ningún trámite o permiso para ver a los internos, o llevarles comida o dejar que se entrevisten con sus abogados y sostuvo que su acercamiento con los presos será el mismo, sin tolerar abusos por parte de ninguna autoridad penitenciaria.

Víctor Manuel Flores Hernández fue Subprocurador Regional de Justicia y agente investigador del Ministerio Público con una buena trayectoria dentro de la PGJ del estado de Veracruz.

Manuel Flores Hernández agregó que el pendiente de la administración pasada es el nuevo penal para la región de Veracruz.