Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Emplazamiento a huelga si directivos de TAMSA no reconocen nueva dirigencia

José Carlos Guevara Moreno, nuevo líder sindical prepara reunión con los trabajadores el próximo 9 de diciembre en el municipio de Soledad de Doblado

V?ctor M. Toriz Veracruz, Ver. 29/11/2013

alcalorpolitico.com

Tras asegurar que la Junta Federal 10 de Conciliación y Arbitraje reconoció su triunfo como nuevo líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de TAMSA, José Carlos Guevara Moreno, dijo que se presentará un emplazamiento a huelga en caso de que los directivos de la empresa no lo reconozcan como representante de los obreros.

Asimismo, dio a conocer que se alista una reunión con los trabajadores el próximo 9 de diciembre en el municipio de Soledad de Doblado, para presentar las acciones que se llevarán a cabo con la nueva dirigencia.

“En este momento lo tenía retenido un supuesto amparo que había metido Pascual (Lagunes) en lo que es el juzgado tercero de aquí de Veracruz pero que remitió en destiempo por lo tanto en este momento se lo están desechando, se lo están anulando y por lo mismo dan margen a que nuestro comité ejecutivo es el legalmente formado, no hay vuelta de hoja”.

Guevara Moreno dijo que la próxima semana buscarán tomar posesión de las instalaciones del sindicato de manera pacífica, ya que continúan ocupadas por Pascual Lagunes, quien se niega a dejar el cargo.

Del mismo modo, se buscarán acercamientos con las máximas autoridades de la empresa tubera para que los reconozca como el nuevo comité sindical y se incluya dentro de la junta administrativa.

“Nosotros lo que queremos es tener un diálogo con la empresa, que nos reconozca como lo que realmente somos y que no meta mano negra en nuestro sindicato por lo tanto la empresa tiene que sujetarse a lo que dice el contrato colectivo y lógicamente nos tiene que reconocer lo que somos”.

En ese sentido, pidió a los directivos de TENARIS-TAMSA evitar obstaculizar la toma de protesta para que no se produzcan pérdidas económicas a la empresa con una posible huelga del personal sindicalizado.