Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empleados de la 56 del SNTE impidieron acceso a Enseñanza Media en rechazo a nombramientos

-Ernesto Callejas dio la instrucción porque no quiere a Francisco Lima en la Dirección ni a Rosy Ferrer en el Telebachillerato

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 24/01/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Afiliados a la Sección 56 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron las instalaciones de esta dependencia educativa, por espacio de tres horas, en demanda de que las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz no designen a Aguirre en puestos directivos en la Dirección General del Bachillerato y a Rosy Ferrer, en la de Telebachillerato.

Desde las 6:00 horas de este lunes, los agremiados a esta organización magisterial, encabezados por su dirigente, el diputado con licencia Ernesto Callejas Briones, impidieron la entrada al personal administrativo y docente de la DGB, al considerar que las designaciones a favor de los antes mencionados lesiona los derechos laborales de sus trabajadores.

Entrevistado sobre el particular, Ernesto Callejas Briones señaló que, desde hace tres años, se detectó que estos dos funcionarios que “pareciera que, por instrucción o iniciativa, traen la consigna de golpear, degradar o segregar a los afiliados de la Sección 56”.

Expresó que en septiembre de 2009 se levantó un acta de hechos con las autoridades correspondientes, en donde se hacía patente que “no queríamos a esos funcionarios por los antecedentes que se tienen de su gestión”

Sin embargo, hoy parece que los premian, “Le iban a dar hoy el nombramiento de Subdirector de no sé qué cosa, al señor Lima Aguirre que, la verdad, lo único que ha hecho es ser un detractor de los trabajadores de la Sección 56 y eso no lo vamos a permitir”.

Callejas Briones comentó que Lima Aguirre atosiga a los afiliados a la Sección 56 y no da seguimiento a todos los movimientos de los agremiados, "Cuando presentamos un documento no procede, perodelas demás organizaciones sí procede".

Por tal motivo, dijo, se está demandando la intrvención del secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, para que esto no se repita.

“Le pedimos al señor Secretario medie en este asunto, porque esto (la toma de instalaciones) no es una agresión a la SEV ni contra el gobierno de Javier Duarte, sino simplemente, evitar que mis amigos de la SEV no se equivoquen como los que ya se fueron; que no caigan en las mentiras, no caigan en la irresponsabilidad, no hagan cosas que no deben suceder y le digo al señor Secretario, también, que los veracruzanos y los trabajadores de la educación tienen una expectativa buena de este gobierno y no queremos que empiecen a cometer errores".

- ¿Entonces usted está en contra de estos dos funcionarios? Se le preguntó.

- Claro que sí, sobre todo de Lima; a Rosy yo veo allá en Telebachillerato cómo le hago, pero no quiero que se equivoquen; no quiero que falten a su palabra, no quiero que se conviertan en mentirosos. Ese es el movimiento que hoy trato de evitar con mi amigo de la SEV. No quiero más mentiras en la SEV; que se apliquen medidas correctivas, concluyó.

Cabe señalar que a las 9:40 horas fueron entregadas las instalaciones de la Dirección General del Bachillerato, quedándose a laborar sólo el personal docente, porque el administrativo se les ordenó retirarse del lugar.