Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Empleados de la DGB siguen esperando que les paguen, ya son 6 meses de espera

Reporta que los que tienen plaza siempre se salen con algún pretexto, llegan a las 9, se van a las 10, regresan a las 12 y se vuelven a ir a las 2

11/06/2012

alcalorpolitico.com

Buenos días señor Director de alcalorpolitico.com.

Ponemos de nuevo nuestra queja que nos viene dando dolor de cabeza y sabemos que ustedes nos hacen el favor de publicar nuestra inconformidad que amablemente le pedimos que lo saque a la luz. No somos gente conflictiva ni mucho menos floja como se nos maneja, sólo queremos que se entere Xalapa de los hechos que se presentan diariamente.

Seguimos en las mismas, se viene la quincena 11, este 15 de junio cumplimos 6 meses sin cobrar ni un solo peso, tuvimos nuestra dichosa juntita donde sólo nos dan largas y que se está moviendo la gente para que nos paguen pero seguimos sin ver cambios, sabemos que esto no es del licenciado Ferrer, si no de las deudas que dejó el antiguo director Daniel Lugo Carrasco y su administración; pero como sabemos hay gente más arriba que debe de ver por nosotros de todo lo que dejó, ya saben cómo estamos, lo que siempre dicen es que FINANZAS no ha depositado nada y no lo va a hacer si no hasta las elecciones, no es justo somos empleados, madres de casa, tenemos hijos y gastos. Ahora nos hablan que según nos daban 2 quincenas para callar bocas y chismes pero ni eso se logra hacer aquí en la DGB.

Siempre es lo mismo, como se dijo una vez, que nos digan si seguimos o no, hay gente que renuncia y le hablan para que regrese a trabajar y uno lo hace pero con qué ojos, si no hay ni dinero para la limpieza, todo el edificio es un caos, la gente de plaza se sale a desayunar con doña Ceci o van a los restaurantes, se salen según por sus hijos cuando no es cierto, se trabaja de 9am a 3pm y respectivamente según su horario pero siempre están comiendo y no les dicen nada, ni mucho menos los reportan ni descuentan y vienen checan y se van y aquí llegan hasta las 11am diciendo que tienenpermiso de 2 horas, cuando ya ni tienen o si no el sindicato los cubre a ellos que no hacen nada y sin embargo los que no tenemos nada trabajamos y no nos pagan esperamos ver cuándo se dignan a pagarnos, todo o a ver qué más nos dicen.

Licenciado Víctor, yo si quiero ver cambios, que no deje que vendan comida dentro de la DGB como son Ceci y su esposo, Chela, la Güera y demás compañeras se viene a trabajar, no a vender, aparte de que da mala imagen, si se salen que les descuenten. Ahí a las 9am ya están formados todos para desayunar, ¿qué no desayunan en su casa? o ¿no les da tiempo?. Antropólogo: ponga mano más firme en las limpiezas de módulo un día lo hacen, 4 ya no y no sacan basura ni limpian cristales, nada. Digo, se les paga para hacer cada quien su trabajo no sólo venir a ver internet y ver qué hacen para matar el tiempo.

Somos gente de limpieza y tenemos derechos y dignidad; así como respeto y no permitiremos que venga una trabajadora X a gritarnos y hacer lo que ella quiere, no más por capricho, no tenemos la culpa de que esté sola y amargada si no pone orden. Antropólogo: a esa persona nos la vamos a poner en orden, muy bien sabe el licenciado Idelfonso de quién se trata, no hay día que no venga a dar lata.

Licenciada Lima, ver esos cambios de horario, de plaza, hay gente como la compañera Herrera que con poner apellido sabrá de quién le pidió cambio de una plaza para trabajar los sábados a cambio de no venir aquí en las tardes; pero siempre se va, llega a checar, deja a sus hijos y se va a desayunar, llega aquí siempre después de las 10am se sale antes de las 12 y se va de nuevo a la 1 o 2pm y regresa no más no está en su lugar. Digo, si no quiere trabajar mándenla donde sí lo haga y no perder el time y eso que siempre veo cuando sale y todo lo que hace porque pasa por mi lugar y creen que anoto, igual el compañero Zaidén está unas horas y se sale, así como la técnica muchos lugares para poca gente y siempre andan en curso, hay mucha gente que según van a dejar su carro y no regresan, los de la entrada no van a detenerlos ni mucho menos el poli porque luego van con el sindicato y así como estos dos ejemplos puedo decirles de que casi la mayoría lo hacen.

Y así como los detallitos hay mucha gente aviadora, con contratos de la DGB que están en otro lugar no aquí en el centro y según que no hay dinero y gente que tiene plaza y cobrando desde los 500 pesos hasta los 3000 mil pesos y cómo es eso yo firmo y veo mucha gente que ya tiene plaza y según firman por un extra cuando no hacen nada, aquí la DGB está muerta. Es urgente checar todo eso señor Director, poner orden y como tuvimos una junta ahí expresamos que cambiara a la gente que no hace nada.

Me despido de ustedes y lo seguiré haciendo junto con los compañeros, quejándonos quincena tras quincena hasta que nos paguen por lo que por derecho nos corresponde.

Gracias.

Nombre (…)

Espero puedan omitir mi nombre ya que si saben quien escribió, me congelan como mis otras compañeras a parte de que no pagan.