Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empleados de la Jurisdicción Sanitaria en Orizaba rechazan cambios de adscripción

Trabajadores piden al secretario Roberto Ramos mantenerlos en sus actuales puestos de trabajo

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 27/11/2020

alcalorpolitico.com

Los problemas en la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba no dejan de surgir, ahora es el personal de Odontología quien dio a conocer que la cirujana dentista, Eleana Elizabeth Ancona Fernández, está cometiendo injusticias al querer remover a estos especialistas sin respetar la antigüedad.

Los quejosos, quienes pidieron el anonimato, dijeron que sus derechos son violentados y ya están cansados de esta situación que impera tal como sucede con otros empleados de otras áreas que van a cambiar de sus centros de salud y enviados a sus adscripciones, ahora a ellos como odontólogos los quieren mandar a otros sitios a pesar de que llevan hasta diez años en su lugar actual

Añadieron que esta actividad es mal intencionada y con fines muy particulares, la cual inició a principios del año. Y es que agregaron que estos cambios son para desocupar los lugares donde el personal comisionado ya ha hecho la labor y los méritos propios, los cuales no son respetados con la única finalidad de aprovecharse de esos lugares para sus conveniencias personales.



También los trabajadores han sido amenazados a través del levantamiento de actas administrativas, retención de salarios o inclusive el despido en caso de no acatar las indicaciones.

Ante la situación que vive es que hicieron el llamado al secretario Roberto Ramos Alor, así como al director administrativo de los Servicios de Salud de Veracruz, Jorge Eduardo Sisniega Fernández y a la coordinadora estatal del Departamento de Salud Bucal, Vianed Martínez Cabrera, pues lo que están viviendo es inadmisible.



También hicieron el llamado a la secretaria general de la sección 26 del SNTSS, Luisa Ángela Soto Maldonado, pues dijeron que sin el personal los servicios de salud no funcionarían.