Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empleados de Limpia Pública “se descaran” en Veracruz; piden cuota y no dan servicio

- Colonos de la Zona Norte acusan que el camión recolector dejó de cumplir horarios establecidos

- Pese a esto, trabajadores piden cooperación dejando las bolsas con basura por varios días en vía pública

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 06/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Colonos de la zona norte en el municipio de Veracruz denunciaron vía redes sociales que los recolectores de basura insisten pedir cuota y hasta condicionan el servicio.

La señora Flor, habitante de la colonia Playa Linda, explicó que siempre se han efectuado estas prácticas por parte de los trabajadores de Limpia Pública, solo que últimamente se han vuelto más “descarados”.

Aseguró que en los últimos meses el camión recolector ya no pasa en los días que tenían establecidos, pero los empelados siguen pasando casa por casa a solicitar un apoyo por el servicio.



Estos trabajadores, por su parte, cuentan con un salario y en su mayoría están sindicalizados en el Ayuntamiento de Veracruz.

“Ya estamos cansados que pidan y luego ni se llevan la basura, luego nada más la amontonan en las esquinas y tardan días en pasar, los perros rompen las bolsas y se queda apestosa toda la calle, pero ellos siguen pasando a pedir dinero”, arremetió Lulú, afectada de la colonia Río Medio.

Hasta el momento, las autoridades al respecto se han limitado a decir que la “propina” es voluntaria y que no se condiciona estas para recoger la basura de los hogares, aunque las hogareñas denuncien lo contrario.