Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empleados de oficina de PROFECO de Xalapa se reubicaron en otros Estados

- Otros más renunciaron, pidieron su jubilación y algunos interpusieron denuncias, dijo encargado de despacho

- Bruno Cornejo señaló que mayor parte de quejas en estos momentos son por alto costo de útiles escolares

Noreli Morales Xalapa, Ver. 16/08/2019

alcalorpolitico.com

Luego del cierre de la Subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), empleados de dicha dependencia fueron colocados en otras plazas de diferentes estados, algunos denunciaron o renunciaron.

Lo anterior lo informó Bruno Rodrigo Cornejo Sánchez, encargado de despacho de la PROFECO, donde explicó que la decisión de cerrar el módulo de la subdelegación Xalapa, fue una decisión a nivel nacional.

“Fue una decisión a nivel nacional, en la cual se cerró el módulo de la subdelegación aquí en Xalapa, la situación real de los trabajares a todos y a cada uno de ellos se les hizo la propuesta, inclusive aceptaron cambiarse a otros estados”, dijo.



Así también, dio a conocer que, ante dicho cambio, a los empleados se les respetaron sus prestaciones laborales, horarios de trabajo y sueldo, donde además no se les ha dejado de pagar.

“Varios se fueron al estado de Puebla, otros denunciaron y otros renunciaron, otros inclusive están haciendo su trámite para su jubilación”.

En otro orden de ideas, Cornejo Sánchez refirió que es en el Puerto de Veracruz donde se están atendiendo todas las quejas de los ciudadanos del Estado.



“Estamos atendiendo a todos en la delegación de Veracruz, en la cual nosotros estamos verificando, en todos los municipios de donde nos llegan las quejas”.

Aunado a ello, mencionó que la mayoría de quejas que reciben en esta temporada, son por los altos costos en útiles y ante dicha situación, se verifica, se concilia y se sanciona de manera económica al comercio o empresa.