Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empleados de “Pajaritos” obligados a acudir cada día al pase de lista

Permanecen horas afuera del Complejo, en espera de conocer su condición laboral

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 12/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Empleados de Petróleos Mexicanos (PEMEX) reportaron que desde la explosión ocurrida en la planta Clorados III se encuentran sin empleo, sin embargo, sus jefes los obligan a acudir cada día al complejo para pasarles lista.

Los más de 40 paileros, soldadores, tuberos, mecánicos, electricistas entre otros; permanecen a las afueras del Complejo Pajaritos bajo las inclemencias del sol, sin agua o sanitarios y mucho menos tienen noticias de cuál es su condición laboral.

"Nos tienen aquí desde hace 21 días sin nada todo esto ha sido después de la explosión, llegamos a las 07:30 horas y nos vamos cuando ellos nos dicen, no tenemos agua, sanitarios, nada, no hay un lugar digno, nos hacen venir para firmar lista de asistencia y si faltamos no sabemos qué pasará porque no lo hemos hecho, venimos como si estuviéramos trabajando nos preguntamos cuándo nos llevarán a nuestro complejo", afirmó el trabajador sindicalizado, Bernabé López de los Ángeles.



Los empleados pidieron al líder sindical, Ramón Hernández se avoque a esta situación pues aseguran que se están violando el contrato entre PEMEX y Mexichem.

Mencionaron que entre los puntos establecidos en el contrato está el que los trabajadores de PEMEX proporcionen el servicio de mantenimiento integral a complejos Cangrejera, Morelos, Pajaritos y a las instalaciones de la alianza, no obstante, Mexichem prefiere sub contratar empresas que cobran más barato y esto finalmente provoca accidentes.

"Se supone que el contrato dice que se deben realizar trabajos de mantenimiento de alta especialidad que somos nosotros que siempre estamos en capacitación, pero ellos contratan a otros que cobran más barato y por eso sobrevienen los accidentes. Aunque nos tienen aquí de forma inhumana sí están cobrando nuestra cuota sindical", finalizó.