Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empleados de Vectores, en Coatza, llevan una semana trabajando bajo protesta

Denunciaron que el área de Supervisión canceló visita y con ello se dio tiempo para retirar insecticidas caducos, situación que habían reportado

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 26/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde hace una semana, trabajadores del departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número XI con sede en Coatzacoalcos, laboran bajo protestas a consecuencia de promesas incumplidas por parte de la Secretaría de Salud (SS) del Estado.

Aunado a lo anterior, denunciaron que en las oficinas de la Jurisdicción de Coatzacoalcos alojaban insecticidas caducos, mismos que hace unos días el coordinador estatal de vectores, Azael Che Mendoza, mandó a sacar para no dejar rastro.

El secretario general de la subsección 1 de vectores en Coatzacoalcos, Felipe Oscar Villa Campos, abundó que las lonas que explican los motivos del trabajo bajo protesta se colocaron hace una semana.



Recordó que el mismo número días lleva sin concretarse la visita del área de Supervisión, misma que es urgente para que estos verifiquen las condiciones laborales.

“Hace una semana nos dijeron de la Supervisión que vendrían y el domingo por la noche nos cancelaron, entonces el lunes comenzamos a trabajar bajo protesta, ya tenemos una semana esperándolos. La cancelación dio tiempo a que sacaran todo el insecticida caduco”, dijo.

Los trabajadores aseguran que laboran fuera de las condiciones, además ha habido despidos injustificados, falta de uniformes, falta de equipos de protección, exámenes toxicológicos, entre otras cosas.



Entre las demandas de los vectores se encuentra la re-contratación de 85 trabajadores que luego de varios años fueron cesados y su lugar ocupado por otras personas.

Reveló que, si la situación no se resuelve, en breve podría haber protestas a nivel estatal.