Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empleados del ayuntamiento de Xalapa se someterán a la prueba antidoping

- Será a partir del próximo miércoles cuando acudan jefes de área, coordinadores, directores, ediles, así como la Alcaldesa

- Lamentó asesinato del periodista Víctor Manuel Báez Chino y pidió esclarecimiento de este hecho

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 14/06/2012

alcalorpolitico.com

La alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, indicó que serán cerca de 50 empleados del Ayuntamiento quienes se realizarán la prueba del antidoping a partir del miércoles próximo.

Refirió que en el caso del municipio se les ha dificultado en cuanto a los proveedores ya que son pocos empleados los que se realizarán la prueba.

“Estamos listos para poder hacerlos a partir del lunes, pero la empresa que lo va a llevar a cabo como está llevando otros exámenes nos dice que pueden a partir del miércoles”.

Esta prueba se realizará a jefes de área, coordinadores, directores, ediles, así como a la Alcaldesa.

Respecto al asesinato del periodista y director del portal "Reporteros policiacos", Víctor Manuel Báez Chino, expresó que es un hecho lamentable y pidió que se esclarezca.

“Es lamentable, pedimos que se esclarezca, yo preferiría que fueran las áreas correspondientes, en este caso la Procuraduría de Justicia, quienes hablarán al respecto”.

Afirmó que seguirán trabajando en coordinación con las fuerzas del orden público para reforzar las acciones sociales que permitan seguir teniendo la Xalapa de siempre.

Sobre las obras de rehabilitación de la calle Pico de Orizaba, expresó que durarán 45 días, dependiendo de la condición climatológica.

“Se va a trabajar por dentro lo que es Pico de Orizaba, Araucarias; hay que apuntalar la Plaza del Sol y se va a ir rellenando con una estructura muy particular. Se hace una capa cada 20 centímetros hasta llegar a los 10 metros que tiene de profundidad para que quede totalmente parejo”.

Finalmente, comentó que se harán las banquetas y guarniciones que no había y la calle se terminará con una carpeta asfáltica.