Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empleados del ITSX exigen a FGE que recupere expediente de denuncia contra líder sindical

Fiscalía perdió hace 2 meses el expediente de denuncias por presunto fraude contra Fernando González, secretario general del SETDITSX

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 14/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) se manifestaron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), para exigir al fiscal Jorge Winckler Ortiz que recupere el expediente perdido, desde hace dos meses, de la denuncia interpuesta en contra del secretario general del Sindicato de Empleados de Trabajadores y Docentes del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (SEDTISX), Fernando González Rivas, acusado por la probable comisión del delito de fraude.

Mauro Molina Barrientos, secretario general del Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Tecnológico Superior de Xalapa, recordó que la denuncia en contra del otro líder sindical se interpuso debido a que defraudó a nueve trabajadores.

Contó que hace diez años González Rivas ofertó unos terrenos, los descontó y con ese dinero compró un ejido e intentó entregar esos terrenos como lotes para vivienda.



"No puede hacer la enajenación y les ofrece la donación, siendo que ellos compraron terrenos para casa-habitación", manifestó.

Señaló que dichos solares no cuentan con servicios básicos, por lo que no se pueden ofrecer en propiedad; lo que ahora pretende que hagan los empleados.

Molina Barrientos aseveró que Rivas González compró los terrenos en 100 mil pesos, pero los trabajadores pagaron por ellos 4 millones de pesos.



Asimismo, dijo que los empleados pertenecían anteriormente al Sindicato del presunto defraudador y de esta manera los tuvo controlados por diez años, periodo en el que sucedió este hecho, pero al cambiar de siglas decidieron denunciarlo.

"Lo triste es que hace dos meses no aparece el expediente, está extraviado; pasaron de una mano a otra. La denuncia se interpuso en esta administración a principios de año", acotó.

Por tal motivo, solicitarán la intervención de Winckler Ortiz a fin de que aparezca la carpeta y se finquen responsabilidades.