Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empleados de SESVER interpusieron primeras denuncias por tema de empresas “fantasma”

- SAT está en la disposición de iniciar investigaciones fiscales: Oliver Aguilar

- La obligación del SAT es investigar para verificar la localización y trazabilidad de todo lo que hayan hecho esas empresas

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 14/11/2017

alcalorpolitico.com

El jefe del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Oliver Aguilar Yunes, confirmó que los empleados de la Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER) afectados por aparecer en nóminas de empresas “fantasma”, ya interpusieron las primeras denuncias.

Previo al desayuno de Otero Ciudadano, el funcionario federal recalcó que a partir de que se promovieron las primeras acciones legales, el SAT está en la disposición de iniciar con las investigaciones de índole fiscal.



"Ya hay denuncias por parte de los afectados y a partir de ellas, nosotros estamos haciendo las secciones de investigación para deslindar responsabilidades", confirmó.

Puntualizó que la obligación del SAT se limita al tema fiscal, es decir, su obligación es investigar para verificar la localización y la trazabilidad de todo lo que hayan hecho tales empresas.



A los trabajadores, por otro lado, los llamó a no entrar en pánico y recordó que no se está requiriendo a nadie, porque esto ocurrió en el Ejercicio Fiscal actual y las obligaciones de los asalariados en materia de declaración anual van por Ejercicio vencido, esto quiere decir que sería aplicable hasta el 30 de abril.

"No es un tema urgente, es importante pero no urgente, porque tenemos tiempo para hacer las aclaraciones; no hay que entrar en psicosis en temas de desbordarnos a las oficinas. Tienen que generar su contraseña y si no reconocen el ingreso y no lo han recibido, no van a tener ningún problema", asentó.

Informó que el horario de atención para los involucrados se ha ampliado de las 8:30 a las 16:00 horas en todas las oficinas que tiene el SAT en la entidad.