Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empleados le responden al Poder Judicial: No estamos obligados a pagar por carencias

- Presidenta del Poder, Inés Romero, regañó a jueces y personal por no aportar para mejorar Juzgados

- Sindicato le aclara que trabajadores sí ponen de su bolsillo pero no es obligación

- Según condiciones generales de trabajo, deben darnos insumos: Rocío Tinajero

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 12/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Empleados de los juzgados sí aportan de su propio bolsillo para subsanar carencias en sus respectivos centros de trabajo, aclaró la secretaria general del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial (SETSPJ) María del Rocío Tinajero Osorio.

"Nosotros como empleados sí (aportamos) en algunas ocasiones, pero no es una obligación", dijo pero evitó especificar el monto de las "cooperaciones".

Recientemente la propia magistrada presidenta del Poder Judicial del Estado, Isabel Inés Romero Cruz, regañó públicamente a jueces y empleados de juzgados por no aportar para mejorar estos espacios.



"Nosotros siempre pedimos las cosas conforme a Derecho y sí es cierto: hay carencias pero (se requiere) que nos den el material necesario para que estemos en condiciones de trabajar", dijo la líder sindical al respecto.

Señaló que dentro de las condiciones generales de trabajo va implícito todo: material, papelería, insumos, siendo un derecho de los trabajadores.

Por otra parte, la Secretaria General indicó que tras el cierre de juzgados en el Estado el Poder Judicial aplicó la redistribución de al menos 100 trabajadores.



"Ha sido más o menos una centena de compañeros desde que se cerraron los juzgados pero se adscribió nuevamente personal a otros centros de trabajo".