Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empleados pidieron permiso sin goce de sueldo para estar con Peña Nieto: Contraloría

- Trabajadores de varias dependencias estatales están de permiso y no violan la Ley

- Se recibieron las solicitudes en tiempo y forma y no hay problema, argumenta

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 04/04/2012

alcalorpolitico.com

Ante el permiso solicitado de trabajadores simpatizantes priístas de diversas dependencias que acudieron a los eventos del candidato Enrique Peña Nieto, en la ciudad de Veracruz; este miércoles, la Contraloría se encargará de verificar que les aplique el descuento correspondiente.

De igual manera aplica este descuento para el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien se reunió con el candidato presidencial en una comida que le fue ofrecida por la estructura priísta veracruzana en las instalaciones del Sindicato de Comercio, frente al emblemático baluarte de Santiago.

Todos los servidores públicos deberán reincorporarse a sus funciones este jueves; aunque algunos se reincorporarán a sus funciones la tarde de este miércoles.

Al respecto, el contraIor Iván López Fernández, precisó que los servidores públicos solicitaron el permiso sin goce de sueldo y con días de antelación, para protegerse y evitar faltas a las disposiciones del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales y el Código Penal Federal.

Informó que dichos permisos para ausentarse de sus trabajos se tramitaron ante la Secretaría de Finanzas y en el caso del Gobernador (a quien, de acuerdo al artículo 48, fracción primera de la Constitución Política del Estado de Veracruz, se le permite ausentarse brevemente de sus funciones) envió el documento correspondiente al titular de la SEFIPLAN, Tomás Ruiz González, para que se aplique el descuento correspondiente a su salario.

A su vez, los Secretarios de Despacho enviaron su solicitud al Gobernador, quien instruyó a la SEFIPLAN y a la Contraloría realizar el trámite.