Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empleados y jubilados de PEMEX protestan por desabasto de medicinas, en Córdoba

- Acusan que el problema se agravó en Xalapa, Tierra Blanca y Córdoba

- Reprochan también que los fármacos se abastecen en una oficina que carece de permisos de la COFEPRIS

De la Redacción Córdoba, Ver. 14/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El desabasto de medicamento para petroleros activos, jubilados y pensionados de PEMEX se ha agravado en las regiones de Xalapa, Tierra Blanca y Córdoba, en este último municipio ahora abastecen los fármacos en una oficina que carece de los permisos de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios.

Al protestar afuera de las instalaciones de la supervisión médica de PEMEX en Córdoba, pensionados, viudas, jubilados y familiares de pacientes exigieron “Si no puede renuncie” al coordinador médico en la zona Veracruz, Filiberto Hernández Palacios.

El jubilado afectado, Felipe Mendizabal Figueroa, condenó: “es fácil sino puede que renuncie, tenemos problemas en Tierra Blanca, Xalapa, Córdoba, están jugando con la vida de las personas, hablando de presupuestos nos quieren tratar como petroleros de sexenio, no puedes dejar expuestos a que su mal se agrave o vayan a morir”.



Los pensionados y jubilados mantendrán la protesta frente a las instalaciones de la supervisión médica, por lo que condenaron la presencia de dos patrullas de Policía Estatal, a pesar de que la protesta es pacífica.

Los manifestantes subrayaron que desde la semana pasada solicitaron al coordinador médico agilizar el surtimiento de medicamentos a 24 ó 48 horas, o en su defecto hablar con el proveedor para que entregara los medicamentos directamente en Córdoba.

Ante la falta de cumplimiento de Filiberto Hernández Palacios, los pensionados y jubilados recurrieron a la protesta para visibilizar la problemática que sufren. Y es que durante la manifestación una inconforme lamentó que incluso a pacientes con cáncer no se les dote del medicamento oportunamente.



Po ello, advirtieron que continuarán las protestas y acciones para exigir que se les garantice el abasto del medicamento inmediato, al recriminar que a tras acudir al médico y sin importar el diagnostico los pacientes deben esperar hasta una semana o más para recibir el medicamento necesario.